Jucil pide medidas urgentes ante el desalojo de 60 familias de guardias civiles en Toledo 

Jucil ha denunciado la dejadez de las administraciones públicas que están involucradas en el desalojo de las familias de Guardias Civiles en Toledo
The post Jucil pide medidas urgentes ante el desalojo de 60 familias de guardias civiles en Toledo  first appeared on Hércules.  La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha solicitado que se tramiten unas medidas urgentes para el desalojo de las 60 familias de guardias civiles que viven en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Según se ha conocido no hay un informe técnico que justifique el motivo de este inesperado desalojo.

Las familias afectadas únicamente han conocido, a través de un “informe fantasma”, que tienen que desalojar sus viviendas de manera inminente. La Guardia Civil lleva tres lustros avisando de las lamentables condiciones en las que se encontraban los inmuebles que componen las instalaciones.

Este martes la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, se reunió con los guardias civiles que viven en la Comandancia de Toledo para atender sus “necesidades más inmediatas”; en segundo, para determinar “cuáles serán los siguientes pasos a dar” ante esta insólita situación en la que, para más inri, la directora general del Cuerpo, Mercedes González, “no ha dado la cara”.

Jucil y AUGC denuncian que esta situación se podría haber solucionado hace una década

Así se expresa Daniel Timón, representante jurídico de AUGC, en una entrevista concedida a Estrella Digital, en la que afirma que, tras 42 años de servicio (ahora está retirado), se ha “implicado a nivel personal con los compañeros afectados”, que ahora se ven obligados a “buscarse la vida” para cambiar de alojamiento, “con lo que ello implica para la escolarización de sus hijos, por ejemplo”, dice indignado.

Según se ha conocido, el pasado mes de diciembre la Dirección General adjudicó uno de los pabellones que ahora deben ser desalojados en esta primera fase a un miembro de la Institución recién destinado a la Comandancia de Toledo. “Este compañero -explica Timón-, invirtió dinero en reformar y adecuar una vivienda que ahora tiene la obligación de desalojar”

Timón ha explicado a Estrella Digital que los menores son los más perjudicados por la urgencia del desalojo: “Se les ha dicho que les pagan la mudanza; se ha puesto a disposición de ellos agencias inmobiliarias; se les han ofrecido pabellones (viviendas) en otros puestos de la Guardia Civil de localidades cercanas a Toledo…”, explica Timón.

The post Jucil pide medidas urgentes ante el desalojo de 60 familias de guardias civiles en Toledo  first appeared on Hércules.