La Comunidad de Madrid inicia las obras del intercambiador de Conde de Casal

La Comunidad de Madrid inicia el 17 de febrero las obras del intercambiador de Conde de Casal, mejorando la movilidad para 65.000 viajeros diarios
The post La Comunidad de Madrid inicia las obras del intercambiador de Conde de Casal first appeared on Hércules.  La Comunidad de Madrid comenzará el 17 de febrero las obras del intercambiador de transportes de Conde de Casal, un proyecto clave que beneficiará a más de 65.000 viajeros diarios y contará con una inversión de 40 millones de euros. Esta infraestructura permitirá la futura conexión de la Línea 11 de Metro, actualmente en ampliación, con la Línea 6 en este punto estratégico de la capital.

Un proyecto con visión de futuro

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha diseñado un plan con un plazo de ejecución de 24 meses. El intercambiador dispondrá de un área intermodal en superficie de 3.000 metros cuadrados, con capacidad para 13 dársenas de autobuses urbanos e interurbanos. Además, contará con accesibilidad total y eficiencia energética, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en su cubierta.

En paralelo, la Dirección General de Infraestructuras continuará con la prolongación de la Línea 11 de Metro, que incluirá una nueva estación dentro del intercambiador. Esta estación estará ubicada en el paso inferior que conecta la Avenida del Mediterráneo con la A-3.

Plan de movilidad y refuerzo del transporte público

Para minimizar las afecciones al tráfico, el Consorcio Regional de Transportes ha elaborado un plan de movilidad que modificará las rutas de varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos. A partir del 17 de febrero, se eliminará uno de los dos carriles de entrada a la capital y se estrechará la vía de salida, por lo que se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y optar por el transporte público.

Metro de Madrid reforzará el servicio en las líneas 1 y 9, mientras que la EMT y los autobuses interurbanos aumentarán sus frecuencias para garantizar la movilidad de los usuarios.

El Consorcio Regional de Transportes realizará un seguimiento constante del plan de movilidad para adaptarlo según las necesidades. Durante los primeros días, un equipo de más de 100 personas, entre personal de seguridad y atención al cliente, estará disponible para resolver dudas y orientar a los viajeros en la zona.

The post La Comunidad de Madrid inicia las obras del intercambiador de Conde de Casal first appeared on Hércules.