Rubiales quita importancia al beso no consentido y asegura que le pidió «permiso» a Jenni Hermoso

Este martes también declara el exseleccionador Jorge Vilda, el exdirector de Marketing de la RFEF Rubén Rivera y el que fuera director de la Selección masculina Albert Luque
The post Rubiales quita importancia al beso no consentido y asegura que le pidió «permiso» a Jenni Hermoso first appeared on Hércules.  

Imagen: El expresidente de la RFEF Luis Rubiales a las puertas de la Audiencia Nacional. (EFE/Fernando Villar)

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha asegurado este martes en su declaración ante el juez que le pidió «un besito» a la jugadora Jennifer Hermoso y que ésta le dio «permiso», en declaraciones recogidas por Europa Press. «Es como dar un abrazo. Es algo totalmente espontáneo», se ha justificado.

«Yo le dije, oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté ‘puedo darte un besito’ y me dijo: vale. Eso es lo que ocurrió», ha afirmado.

A preguntas de la Fiscalía, Rubiales ha quitado importancia al beso sosteniendo que incluso en fechas señaladas como «en fin de año» también da besos en la boca a sus dos hijas. «Si usted ve algunas celebraciones, desde luego no se puede comparar lo que ha ganado un Mundial con una UEFA National League, pero yo me comía besos a un montón de futbolistas», ha añadido.

Según su versión, todo ocurrió de forma coordinada. «Fue simultánea la pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso», ha explicado. En ese punto, la fiscal Marta Durántez le ha preguntado «para qué le agarró la cabeza». «Es como dar un abrazo. Es que en ese momento es algo totalmente espontáneo. Como ella también declaró inmediatamente después del partido», ha apostillado.

Montse Tomé asegura que dejó fuera de la selección a Hermoso por «temas deportivos»

«No fue un castigo», ha aclarado Tomé, que ha sostenido en su declaración como testigo que, desde su punto de vista, Hermoso no estaba «deportivamente en las condiciones para ejercer» en los partidos posteriores al Mundial de Sidney, en el que fue elegida como segunda mejor jugadora del torneo.

Según la seleccionadora, en esa decisión no influyó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ni tampoco el también acusado Jorge Vilda, el antecesor de Tomé en el cargo. «Ninguna, yo ya no tenía relación ahí (con ellos)», ha aclarado.

«La decisión de no convocar a Jennifer Hermoso son temas deportivos y yo soy la absoluta responsable de eso (…) En ese momento, Jenni no había tenido el entrenamiento suficiente con su equipo. Había participado o había tenido dos partidos donde la actuación de Jenni había sido de 3 y 7 minutos», ha incidido Tomé, que también se ha referido a otras cuestiones que le llevaron a no llamarla a la convocatoria.

Según la seleccionadora, el equipo estaba «viviendo una situación, y ella en concreto, muy desagradable y la presión mediática» le hizo «tomar la decisión como seleccionadora» de no convocarla. «Había otras jugadoras en mejores condiciones para defender a la Selección«, ha insistido.

The post Rubiales quita importancia al beso no consentido y asegura que le pidió «permiso» a Jenni Hermoso first appeared on Hércules.