Varias drag queens españolas, entre ellas Samantha Ballentines, han explicado que han actuado en todo tipo de eventos, con distintos horarios y públicos, con gente joven, mayor y “hasta niños pequeños”
The post Trump prohíbe los shows drags tras declararse presidente del centro artístico Kennedy first appeared on Hércules.
Imagen: El presidente estadounidense Donald Trump en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach. AP
El presidente estadounidense Donald Trump ha despedido a la cúpula del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D.C. y se ha nombrado a él mismo presidente de esa institución. «Según la gobernanza del Centro establecida por el Congreso en 1958, el presidente de la junta es designado por los miembros de la misma. Aunque no hay nada que impida que una nueva Administración reemplace a los miembros, esta sería la primera vez que se toma tal acción», dijo en un comunicado colgado en su web el centro Kennedy.
Trump anunció el viernes en su red social Truth Social que había decidido despedir “inmediatamente” a varias personas del Consejo de Administración, incluido el presidente, por no compartir, en su opinión de visión, “una edad de oro en las artes y la cultura”. «¡Pronto anunciaremos una nueva junta directiva, con un presidente increíble, Donald Trump!», apuntó el líder republicano, quien en un segundo mensaje publicó una imagen con él simulando ser un director de orquesta.
Contra los shows drag
En el mismo mensaje, Trump avanzó cambios en la programación, criticando al mismo tiempo que hubiera habido “espectáculos drag” dirigidos para la juventud. Tras el anuncio, la actriz Sonia Ferrer escribió en X: “Bien. No es un espectáculo para niños”. Ferrer es una habitual de distintos programas de Mediaset, donde ha defendido sus valores feministas, pero también otros en los que ha mostrado su ferviente postura contra las personas trans.
A estas palabras, respondió Samantha Ballentines, de Drag Race España 2, quien lleva en la profesión alrededor de 20 años. Le explicó que ha actuado en todo tipo de eventos, con distintos horarios y públicos, con gente joven y mayor y hasta “niños pequeños” y “nadie se ha escandalizado, al contrario, se lo pasan pipa”.
Hola @SoniaFerrerTV qué tal? No me vas a leer pero la esperanza es lo último que se pierde.
Soy Drag (o Travesti que es más español) desde hace alrededor de 20 años. He actuado en TODO tipo de eventos, horarios, públicos …con gente joven, mayor y si, hasta niños pequeños. Y… https://t.co/IrguoKgrvu
— Samantha Ballentines (@SamanthaBallent) February 11, 2025
«Ningún niño ha salido traumatizado ni nada. ¿Sabes por qué, Sonia? Porque la maldad, el prejuicio y las ‘mierdas raras’ solo las ven las personas adultas rancias como Trump y, en este caso, como tú también», sentenció. «Una drag sabe adaptar su show a cada público. Adapta su humor, bromas, looks, etc. Y, si hay un público infantil, tranquila, que sabemos qué podemos o no decir. Es nuestro pan de cada día, como grandes entretenedoras que somos«, defendió Samantha Ballentines.
«Al igual que en otras artes como el cine, la música, la literatura, etc., hay para todos los públicos, el drag también es para todos los públicos«, continuó. «No todo son palabras malsonantes o clichés sexuales, como piensa mucha gente. Sabemos interpretar y entretener con mucho respeto a nuestro público. Detrás de cada drag hay un actor o actriz. ¡Ah, y hay drags mujeres también! Por si no lo sabías», señaló.
Samantha Ballentines destacó que la colaboradora de televisión estaba apoyando a «un señor con delitos penales, machista, racista, tránsfobo y sinvergüenza que pone a medio mundo contra él». «En serio, háztelo mirar amor, no me creo que puedas ser tan ignorante», concluyó.
The post Trump prohíbe los shows drags tras declararse presidente del centro artístico Kennedy first appeared on Hércules.