El Doctor Luis Montel en colaboración con el célebre cortador de jamón Florencio Sanchidrián nos da las claves más importantes del jamón ibérico y su valor nutricional
The post Dr. Luis Montel, portavoz nutricional del jamón ibérico, ratifica su labor investigativa: El jamón ibérico, una joya nutricional first appeared on Hércules. El Dr. Luis Montel, reconocido portavoz nutricional y destacado investigador unido al Embajador Mundial del jamón ibérico Florencio Sanchidrián ha ratificado hoy su labor investigativa sobre las excepcionales propiedades nutricionales del jamón ibérico, confirmando su estatus como una joya nutricional de incalculable valor.
Según el Dr. Montel, el jamón ibérico destaca no solo por su exquisito sabor, sino por sus componentes minerales y metabólicos que benefician enormemente la salud. Entre sus elementos más destacados se encuentra el ácido oleico, conocido por sus potentes propiedades antioxidantes gracias a los taninos que contiene, y su bajo nivel calórico. «50 gramos de jamón ibérico aportan solo 150 calorías, lo que lo convierte en un alimento saciante que ayuda a disminuir los picos de insulina y a nivelar los niveles de glucosa en sangre, haciéndolo interesante en dietas de pérdida de peso y en el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes», afirma Montel.
Entre los beneficios del jamón ibérico se incluyen:
Mejora y mantenimiento de la masa muscular
Alto contenido en potasio
Reducción del colesterol malo (LDL) y aumento del colesterol bueno (HDL)
Disminución del peso y del volumen de grasa visceral
Efecto saciante
Elevación de la testosterona libre
Mejora de la salud ósea
Propiedades antiedad
Aumento de la fuerza y la líbido gracias a su alto contenido en zinc y magnesio
Prevención de la osteoporosis
Propiedades antiinflamatorias
Propiedades antioxidantes
Protección contra el deterioro cognitivo
Protección cardiovascular
El Dr. Montel sugiere que una dosis de 30 a 40 gramos de jamón ibérico en el desayuno es una forma fantástica de comenzar el día y aprovechar todos estos beneficios.
Además, se han observado mejoras alentadoras en pacientes con reuma y artrosis debido al alto contenido de vitamina E, taninos y ácido oleico del jamón ibérico. Este trío de sustancias contribuye a la mejora de la salud muscular y ósea. También se ha registrado un notable efecto antitumoral y antiinflamatorio general, lo que convierte al jamón ibérico en un verdadero tesoro nutricional, que más que un alimento, es un medicamento natural.
En esta trascendental investigación también está involucrado el embajador del jamón ibérico, Florencio Sanchidrián, junto con la Asociación contra la Obesidad y la Diabetes. Este año, la producción de jamón ibérico está en una etapa inmejorable gracias a la abundancia de bellotas, fruto de encinas y alcornoques, debido a las lluvias oportunas. Esto ha resultado en un jamón ibérico de calidad superior, captando la atención del mercado chino sin dejar de lado al mercado americano, que también se beneficia de sus bondades.
La importancia gastronómica y nutricional del jamón ibérico es tal que esperamos que las políticas arancelarias no perjudiquen su distribución mundial. Sobre el Dr. Luis Montel El Dr. Luis Montel Especialista en Medicina Deportiva y nutrición es un investigador destacado en el campo de la nutrición y la salud, con años de experiencia y dedicación en la promoción de los beneficios del jamón ibérico.
Doctor Luis Montel/Experto en Medicina Deportiva, traumatología y estética.
The post Dr. Luis Montel, portavoz nutricional del jamón ibérico, ratifica su labor investigativa: El jamón ibérico, una joya nutricional first appeared on Hércules.