Israel consolida su ocupación en el sur de Siria con la construcción de nuevas bases militares

Según medios regionales, el ejército israelí lanzó una incursión en la zona rural de Quneitra, atacando y destruyendo equipamiento militar sirio
The post Israel consolida su ocupación en el sur de Siria con la construcción de nuevas bases militares first appeared on Hércules.  El ejército israelí ha reforzado su presencia en el sur de Siria con la construcción de nueve nuevas bases militares dentro de la denominada “zona de amortiguación” en territorio sirio ocupado. Así lo informó este martes la Radio del Ejército de Israel, detallando que la expansión militar se extiende desde el Monte Hermón en los Altos del Golán hasta el triángulo fronterizo con Jordania y Siria.

Según la emisora militar, desde diciembre del año pasado se han levantado dos bases en el Monte Hermón y otras siete en la zona de contención dentro de Siria. Las infraestructuras incluyen edificaciones residenciales y una sinagoga.

Las tropas del 890º Batallón israelí han aprovechado la infraestructura del ejército sirio, reutilizando trincheras y antiguos puestos de guardia para patrullar la zona ocupada.

El informe también señala que los ciudadanos sirios, incluidos los pastores, pueden acceder a ciertas áreas y cultivar sus tierras, pero solo con la autorización del ejército israelí. Además, se ha establecido un sistema de contactos con los residentes locales a través de intermediarios, mientras que el ejército ha delimitado la región ocupada con barreras y ha instalado puestos de control en las entradas de las aldeas sirias.

Israel comienza la construcción de bases militares en Siria

Las fuerzas israelíes han ampliado su ocupación en la provincia de Quneitra, en el suroeste de Siria. Según medios regionales, el ejército israelí lanzó una incursión en la zona rural de Quneitra, atacando y destruyendo equipamiento militar sirio con el apoyo de las tropas ya desplegadas.

Las acciones se concentraron en la aldea de Ain al-Nouriyah, donde se desmantelaron antiguas unidades del ejército sirio, entre ellas una de morteros y otra de misiles antiblindaje situadas en una colina estratégica. Estos ataques han provocado alarma entre la población local, que teme un aumento de la presencia militar israelí en la región.

El rechazo a la presencia israelí se hizo evidente recientemente cuando los habitantes de una aldea de Quneitra rechazaron la ayuda ofrecida por las fuerzas israelíes, argumentando que no aceptarían asistencia de una potencia ocupante.

The post Israel consolida su ocupación en el sur de Siria con la construcción de nuevas bases militares first appeared on Hércules.