El equipo de Flick venció por la mínima a un durísimo Rayo Vallecano en Montjuïc para volver a lo más alto de LaLiga. El VAR, determinante en el resultado.
The post Barcelona sufre, pero recupera el liderato first appeared on Hércules. El Barcelona volvió a la cima de LaLiga con una ajustada victoria por 1 a 0 ante el Rayo Vallecano. En un partido lleno de tensión y polémica, el equipo de Íñigo Pérez fue un hueso duro de roer para los azulgranas, complicando más de la cuenta con una presión intensa y transiciones rápidas.
La solidez defensiva visitante y la actuación del arquero Batalla evitaron que el Barça dominara con claridad, aunque el Rayo también contó con sus oportunidades y exigió al máximo a un Szczesny cada vez más asentado en la portería. Un penalti señalado tras revisión del VAR convertido por Lewandowsk fue suficiente para que los de Flick se llevaran los tres puntos, aunque los vallecanos reclamaron dos jugadas similares en el área contraria.
El equipo catalán inició el encuentro con dificultades para imponer su ritmo. Con Lamine Yamal bien marcado por Chavarría y sin Koundé en defensa (llegó otra vez tarde a la charla técnica), el juego del Barcelona pasó por las asociaciones entre Pedri y Raphinha. El canario brilló con su visión y precisión, generando las mejores oportunidades para los suyos, mientras que el brasileño tuvo dos remates peligrosos en los primeros 20 minutos, ambos contenidos por Batalla.
Fiel a su estilo, el Rayo no renunció al ataque y generó peligro con Álvaro García e Isi Palazón, aunque se encontró con un sólido Iñigo Martínez y un Szczesny atento. La jugada clave llegó en un córner, cuando Pathé Ciss sujetó de forma evidente a Iñigo Martínez en el área. Tras la revisión del VAR, Lewandowski transformó la pena máxima por gol ajustando el disparo al poste. Poco después, De Frutos marcó para el Rayo, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Nteka, lo que desató las protestas visitantes.
Sufrir para ganar
Tras el descanso, el Rayo no bajó la intensidad y estuvo cerca del empate en varias ocasiones. De Frutos tuvo la más clara, pero Szczesny respondió con una doble intervención clave. La entrada de Olmo por Gavi refrescó el ataque azulgrana. El joven mediocampista fue derribado en el área por Batalla, pero el árbitro no consideró que fuera penalti.
Con Pedri siendo el faro del equipo e Iñigo Martínez sosteniendo a la defensa, Barcelona construyó una victoria que no estuvo exenta de sufrimiento. El Rayo apretó hasta el final, con su portero subiendo a rematar en la última jugada. El Barça aguantó como pudo el resultado y recuperó un liderato que no ostentaba desde la jornada 17.
El próximo sábado desde las 21.00 Hs visitará a Las Palmas con el objetivo de mantenerse en lo más alto. El Rayo, por su parte, recibirá a Villarreal el mismo día desde las 12.15 Hs.
The post Barcelona sufre, pero recupera el liderato first appeared on Hércules.