Denuncian que varias educadoras sociales mantienen relaciones sexuales con menas en los centros

Trabajadores del centro de menores migrantes de Casa de Campo denuncian situaciones comportamientos inapropiados por parte de educadores sociales con varios menores
The post Denuncian que varias educadoras sociales mantienen relaciones sexuales con menas en los centros first appeared on Hércules.  Varios trabajadores del centro de menas de la Casa de Campo han denunciado que se están desarrollando presuntas conductas inapropiadas por parte de un grupo de educadoras sociales hacia los menores inmigrantes extranjeros que se encuentran bajo su tutela.

Las acusaciones de los trabajadores del centro de menores incluyen “abusos sexuales y contactos indebidos”, los cuales se estarían produciendo dentro del centro. Para hacer frente a esta situación, se alertó a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid a través de una misiva enviada en octubre, según reveló el diario Público.

Los trabajadores han denunciado que esta situación se remontaría al año 2020, a pesar de que la primera denuncia formal se presentó en septiembre de 2024. Esta denuncia señala que un menor, visiblemente alterado, expuso que una educadora del centro había intentado besarlo y acosarlo. También aseguró haber sido testigo de situaciones comprometedoras entre esta trabajadora y otros internos, a quienes identificó por sus nombres, según La Gaceta.

El menor detalló en la denuncia que la educadora mantenía distintos encuentros nocturnos con un joven del centro de la Casa de Campo, cerraba la puerta de su habitación y bajaba la persiana. Además, afirmó que la trabajadora mantenía contacto a través de las redes sociales con otros tres menores.

Según se ha conocido, la dirección del centro inició una investigación interna para aclarar los hechos y lo notificó posteriormente a la Policía Nacional. La Gaceta ha conocido que la directora del centro solicitó a otros empleados que evaluaran el comportamiento de la educadora señalada. Varios de ellos mencionaron que su actitud resultaba sospechosa, ya que en ocasiones dejaba las llaves de los módulos a los internos, abandonaba su puesto sin justificación y permitía actitudes físicas inapropiadas por parte de algunos menores.

Tras conocerse los hechos, mediadora intercultural fue despedida inmediatamente de tras detectarse conductas de contenido sexual con dos jóvenes. Asimismo, otra trabajadora no vio renovado su contrato al finalizar su vínculo con la institución. La administración regional también indicó que abrió diligencias informativas y puso en marcha medidas de apoyo psicológico para los afectados.

Hay que destacar que dos empleados del centro de menas de la Casa de Campo confesaron a la policía Nacional que llevaban tiempo advirtiendo a las autoridades sobre la inadecuación del recurso para atender a menores con perfiles especialmente conflictivos.

The post Denuncian que varias educadoras sociales mantienen relaciones sexuales con menas en los centros first appeared on Hércules.