Belarra califica de “terrorista climático” a Repsol

La líder de Podemos ha defendido las actuaciones que hacen personas activistas, como atacar lugares emblemáticos, monumentos u obras de arte
The post Belarra califica de “terrorista climático” a Repsol first appeared on Hércules.  

Imagen: Belarra I Las Provincias

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado su rechazo este viernes a las acusaciones de terrorismo que se han lanzado contra los activistas climáticos. Según Belarra, quien realmente está llevando a cabo “terrorismo climático” en España es la multinacional energética Repsol y su consejero delegado Josu Jon Imaz, a quienes ha responsabilizado de comprometer la vida en el planeta con sus políticas.

Durante su intervención en unas jornadas tituladas “Repsol, paga tus deudas”, celebradas en el Congreso, la exministra expresó su postura en términos rotundos: “Quien está haciendo terrorismo climático es Josu Jon Imaz y Repsol. Ellos son los que están comprometiendo la vida”, afirmó Belarra.

La defensa del activismo ecologista

En su discurso, recogido por Europa Press, la líder de Podemos defendió a los activistas climáticos, señalando que sus acciones, como las de atacar lugares emblemáticos, monumentos o incluso obras de arte, buscan “defender” la vida en el planeta. Para Belarra, es “muy sorprendente” la “agresividad” y la “criminalización” del movimiento ecologista, cuando estos activistas están actuando en defensa de la sostenibilidad y del futuro del medio ambiente.

El impuesto a las energéticas: una deuda pendiente

Por otro lado, también recordó que, en el mismo momento en que se debatía la prórroga de este impuesto en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba participando en el Foro de Davos, sonriendo junto a Imaz. La secretaria general de Podemos aseguró que “esas imágenes van a perseguir a Pedro Sánchez de por vida”.

Un pacto incumplido con el PSOE y la negociación de los presupuestos

La líder de Podemos también recordó que su partido había llegado a un acuerdo con el PSOE para la aprobación de este impuesto, pero que hasta el momento, no se ha cumplido. Esta situación le genera “particular enfado”, ya que, según sus palabras, es la primera vez que el PSOE no cumple su palabra con Podemos.

Por último, Belarra subrayó que la aprobación de este impuesto a las energéticas es una condición indispensable para que Podemos acepte negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2025, dejando claro que no aceptarán ningún acuerdo sin la implementación de este gravamen.

The post Belarra califica de “terrorista climático” a Repsol first appeared on Hércules.