El conjunto español venció por 11 a 9 a Australia para subir a lo más alto del podio por primera vez en su historia.
The post Las chicas del waterpolo le dan el quinto oro a España first appeared on Hércules. De tanto subir al podio, el waterpolo femenino ya conocía el camino. Solo le faltaba escalar un escalón más. Y la gloria llegó en París. Ante un La Dèfense Arena colmado con 17.000 asistentes, el conjunto dirigido por Miki Oca superó por 11 a 9 a Australia y se colgó el oro por primera vez. Atrás quedaron las platas de Londres 2012 y Tokio 2020, tan necesarias para alcanzar el hito de estos Juegos.
Martine Terré en la portería y Bea Ortiz y Maica García en la ofensiva fueron las figuras más destacadas de un equipo que se sintió superior a su rival durante todo el partido y cuya victoria prácticamente no se puso en duda en ningún pasaje del encuentro.
Tuvieron que pasar 32 años para que un equipo femenino volviera a ganar un oro olímpico tras el logrado por el hockey sobre hierba en Barcelona 1992. Y con este oro, el waterpolo se convierte en el segundo deporte español en conseguir la triple corona junto con el fútbol: campeón europeo, mundial y olímpico. El waterpolo masculino también alcanzó esa distinción.
El bronce fue para Países Bajos
El encuentro por el tercer puesto fue para las neerlandesas tras vencer en un ajustado partido a los Estados Unidos, campeón olímpico de las últimas tres ediciones. Es la primera vez en la historia del waterpolo olímpico femenino (comenzó a jugarse en Sydney 2000) que el país norteamericano no se sube al podio.
The post Las chicas del waterpolo le dan el quinto oro a España first appeared on Hércules.