El Superclásico argentino fue para River con un golazo de Mastantuono

El Superclásico argentino fue para River con un golazo de Mastantuono

El joven de 17 años abrió el marcador de tiro libre, batió un récord y fue la gran figura en la victoria de River 2-1 ante Boca en el Monumental.
The post El Superclásico argentino fue para River con un golazo de Mastantuono first appeared on Hércules.  El Superclásico argentino tuvo una nueva edición en el Estadio Monumental de Núñez y la alegría fue toda de River. Ante un espectacular marco de más de 85.000 personas, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se dio el enorme gusto de vencer a su rival de toda la vida, con una actuación consagratoria de Franco Mastantuono, el joven de 17 años que desde hace tiempo es seguido de cerca por los gigantes de Europa.

Desde el comienzo, el dueño de casa mostró una mayor ambición frente a un Boca excesivamente precavido, que apostó por un esquema defensivo con cinco hombres en el fondo. El Millonario abrió el marcador 25′ gracias a un verdadero golazo de Mastantuono: un zurdazo perfecto de tiro libre desde 28 metros que se clavó en el ángulo ante la atenta mirada de Agustín Marchesín.

Un tanto con el que Franco no solo abrió el camino hacia la victoria sino que también logró romper un récord, el de ser el jugador más joven en marcar un Superclásico. Superó a Javier Saviola, ex-Barça y Real Madrid, quien con 18 años y medio había anotado en un partido del año 2000.

Sin merecerlo, Boca se encontró con la igualdad a los 38′ después de que Miguel Merentiel sacara máximo provecho a un grosero error de Germán Pezzella. Pero River volvió a pegar antes del descanso. Un centro preciso de Marcos Acuña encontró a Sebastián Driussi, quien tras un cabezazo contenido por Marchesín, envió a la red el rebote.

En la segunda mitad, la visita se atrevió un poco más y el trámite fue más equilibrado. Mastantuono pudo haber sentenciado las acciones en un mano a mano, aunque su zurdazo salió ancho. Y el Xeneize, con más desesperación que ideas, rozó el empate en los instantes finales, pero se topó con la enorme figura de Franco Armani. Justo y merecido triunfo del Millonario, el tercero en los últimos cinco enfrentamientos directos entre los dos clubes más grandes de la Argentina.

Mastantuono, la joya que no para de crecer

El 2025 de Franco Mastantuono viene siendo de un notable crecimiento, pero su actuación en el Superclásico de este domingo lo ha llevado a un nuevo nivel. En su primer encuentro como titular ante Boca se despachó con un golazo, asumió el rol de conductor y mostró desplegó su enorme talento en cada ocasión que el balón pasó por sus pies. Todo eso con apenas 17 años.

Con cada partido confirma que no es una promesa más. Su zurda privilegiada, su visión de juego y su temple en momentos decisivos lo colocan como una de las mayores joyas surgidas de la cantera millonaria en los últimos tiempos. Su proyección ya ha despertado el interés de varios gigantes europeos, entre ellos el Real Madrid, que sigue de cerca su evolución.

No es casualidad que River Plate haya blindado al futbolista con una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares, conscientes de que su futuro parece estar en las principales ligas de Europa. Mastantuono empieza a dejar su huella en Argentina, pero su destino ya se vislumbra mucho más allá de las fronteras sudamericanas.

The post El Superclásico argentino fue para River con un golazo de Mastantuono first appeared on Hércules.