El NODO democrático

Ni el apagón les dejará sin voz
The post El NODO democrático first appeared on Hércules.  Puede que hace unas semanas lo dejase caer, enseñase la patita de mis apetencias y filias, pero si no quedó claro lo digo aquí ahora: me aburre la política española. He repetido en varias ocasiones que cuando llegan las páginas de internacional de los periódicos me dan ganas de quedarme a vivir en ellas, de dar la vuelta al mundo a golpe de mojar el dedo pasando el papel. Al leer lo que ocurre en nuestras fronteras da la sensación de que uno está leyendo lo mismo durante meses con distinta tinta y con escenarios diferentes pero con la idéntica trama anodina. Se parece a las películas de tiros en las que la miga de la historia es una copia de veinte cintas anteriores pero con exteriores variados y el actor de moda de rigor esquivando las balas. El problema es que en la política de España siempre tenemos las mismas riñas de gatos con los mismos gatos de siempre. Nos deleitamos contemplando a los mininos jugar con los ovillos de lana que ellos mismos han creado. Ahora están enquistados con la nefasta gestión del ministro Marlaska y el contrato con Israel, estirando el dichoso acuerdo hasta que se desgaste el papel, hasta que la propia actualidad lo triture y las ansias de poder lo devoren. 

El caso es que con la muerte del Papa uno tenía la esperanza en que ese hecho noticioso copara la información durante al menos tres días. Ni con esas. Se guardó el riguroso luto, se habló durante el mismo día del fallecimiento de Francisco y de todo lo que se tenía que hablar y cuando el cadáver todavía estaba caliente se volvió a hablar de Feijóo y de Sánchez. No puede ser que estos señores estén sin salir en la tele y sin que se hable de ellos dos días seguidos, eso sí que es un sacrilegio y no hacer fotos al cuerpo momificado del pontífice. Que Dios nos perdone, que el diosecillo maligno del bipartidismo endémico tenga misericordia de nosotros. En su profundo afán de irradiar todo nuestro ecosistema de sus cuitas, ni unos de los acontecimientos más destacables de un siglo como es la muerte de un Papa puede hacer parar la maquinaria marmotil. 

El nivel de nuestra clase política es inversamente proporcional al nivel de aburrimiento que me producen sus obras teatrales, unas cargadas de metateatro con excesiva sobreactuación. Se afanan en regar a los medios de comunicación para que sigan reproduciendo su torpe pericia; el NODO sigue existiendo, lo que pasa que ahora no habla de las bondades del franquismo sino del bipartidismo. 

   

The post El NODO democrático first appeared on Hércules.