Con un Gianluigi Donnarumma intratable, el conjunto francés venció por 2-1 al Arsenal y sacó pasaje para la final del 31/5 ante el Inter, verdugo del Barcelona.
The post El PSG de Luis Enrique desembarca en Múnich first appeared on Hércules. El PSG jugará una nueva final de Champions League. La segunda de su historia. El equipo de Luis Enrique completó una serie sólida ante el Arsenal y tras el 1-0 en Londres selló su clasificación con un nuevo triunfo, esta vez por 2-1 en París.
El Allianz Arena de Múnich lo espera el 31 de mayo para medirse al Inter de Milán, que eliminó al Barcelona con un enorme Yann Sommer. Pero si el suizo fue figura en la otra semifinal, lo de Gianluigi Donnarumma ante los Gunners lo superó todo: determinante tanto en la ida como en la vuelta, se convirtió en el héroe indiscutido de los parisinos.
El equipo inglés comenzó mejor en el Parque de los Príncipes, con una presión asfixiante y varias ocasiones claras en los primeros minutos. Sin embargo, Donnarumma ya comenzaba a engrandecer su figura con intervenciones decisivas. En la otra área, PSG fue más efectivo: a los 27 minutos, Fabián Ruiz abrió el marcador con una definición brillante tras superar en el uno contra uno a Gabriel Martinelli y conectar un potente disparo con la zurda que dejó sin opciones a David Raya.
El gol desmoralizó al Arsenal, que había hecho méritos para estar en ventaja. Y reforzó la confianza de un PSG que se asentó a partir de su solidez defensiva y de un medio campo que supo gestionar la ventaja. Con Marquinhos y Lucas Hernández firmes atrás, y con Donnarumma siempre presente para apagar cualquier incendio, el equipo de Luis Enrique empezó a ver más cerca Múnich.

Exhibición de Gianluigi
Preso de su urgencia, Arsenal adelantó líneas tras el descanso, permitiendo espacios que PSG no tardó en explotar. A los 69′, el conjunto local tuvo la oportunidad de liquidar la serie con un penal a favor por mano de Lewis-Skelly. Vitinha se hizo cargo del remate, pero David Raya adivinó la intención de su displicente remate y mantuvo con vida a los ingleses.
De todas formas, la esperanza duró poco. Apenas unos minutos después, Hakimi aprovechó un gran pase del ingresado Dembélé y definió con precisión para poner el 2-0. Golpe al mentón del Arsenal, que atinó a una última aunque tardía reacción.
A falta de algo un cuarto de hora para el pitido final, Saka descontó sin resistencia tras un centro de Trossard desviado en primera instancia por Pacho. El 2-1 revivió la ilusión de los londinenses y al minuto, el mismo Saka volvió a encontrarse con una oportunidad de oro. Donnarumma calculó mal un centro desde la izquierda, pero el extremo, con el arco vacío, desvió su chut de manera insólita.
El tramo final fue un asedio del Arsenal que solo agigantó aún más la figura de Donnarumma. El ex-Milan le puso el broche final a la victoria con una impresionante volada que evitó lo que era el 2-2, otra vez de Saka. Empujado por su gente, el PSG sacó pecho. Sus jugadores comenzaron a celebrar cada intervención como un gol y poco a poco, a saborear la clasificación a una nueva final.

Arteta: “El mejor de ellos fue el portero”
El entrenador del Arsenal no escondió su decepción tras la eliminación. “Esto no va de méritos, sino de lo que pasa en las áreas. Hoy creo que merecíamos más. Hemos sido mejores que el rival, pero estamos fuera”, afirmó con visible frustración.
Arteta se rindió ante la actuación de Donnarumma: “Hemos llegado en un momento difícil, con lesiones, y el equipo ha mostrado mucha personalidad. En el minuto 20 tendría que haber sido 0-3. El mejor de ellos ha sido el portero y ha sido el mejor de la eliminatoria”.
Por último, agradeció a sus futbolistas por el camino recorrido y lamentó que la eficacia no acompañara: “Hemos sido muy consistentes en toda la competición. Esto va de detalles. Gracias a los jugadores por todo. Seguiremos luchando”.

The post El PSG de Luis Enrique desembarca en Múnich first appeared on Hércules.