¡Barcelona campeón de LaLiga!

¡Barcelona campeón de LaLiga!

Con un extraordinario gol de Lamine Yamal, el conjunto culé se impuso por 2-0 en el derbi y celebró su título Nº28 en Cornellá.
The post ¡Barcelona campeón de LaLiga! first appeared on Hércules.  Barcelona ya puede gritar campeón. No fue su mejor partido. Incluso se podría argumentar que fue uno de los más flojos de la campaña. Pero el equipo de Flick cuenta con el as de espadas, un revulsivo en estado de gracia con el que cada elogio tiene fecha de vencimiento: al siguiente partido ya queda pequeño. Lamine Yamal, con solo 17 años, se cargó la historia al hombro y escribió un capítulo dorado en el derbi catalán. Con un zurdazo rompió el partido. Y La Liga. A su edad otros dan el primer beso; él decidió un campeonato.

La tarde comenzó con más dudas que certezas. No por el ánimo blaugrana, que llegaba al borde del trofeo, sino por el contexto. El Espanyol, necesitado, presentó batalla desde el primer segundo. Los locales jugaron como se le exige a un equipo que pelea por su vida: al límite, intensos, con dientes apretados. Y Barcelona, como si supiera que la historia estaba de su lado, parecía moverse en cámara lenta.

Los primeros minutos ofrecieron el guion menos esperado. A Szczesny lo exigieron desde temprano, con Urko desperdiciando un claro mano a mano y Puado llegando con peligro. La línea defensiva culé, sin Cubarsí ni Iñigo Martínez, mostraba más huecos que costuras. Christensen y Araujo no se entendían. Y a los de arriba les faltaba la frescura de otras veces, apenas intentando con remates lejanos. El juego del Barça no fluía. Lamine, contenido por una doble marca, apenas tocó el balón en la primera mitad. Pero el fútbol, como la vida, no siempre avisa cuándo va a cambiar. Y cuando lo hace, suele ser con un destello.

Lamine enciende al campeón

El destello llegó tras el descanso. Una jugada sin aparente peligro se convirtió en póster: Lamine encaró, se perfiló y la colgó en la escuadra de Joan García. Un gol tan preciso que ni siquiera la cámara llegó a enfocar bien la pelota antes de que besara la red. El Barcelona rompía el cero y al Espanyol. LaLiga era cuestión de minutos.

El gol no serenó al Barça. El Espanyol, herido en el orgullo y ya con la soga al cuello, reaccionó con más corazón que cabeza. Cabrera lo simbolizó mejor que nadie con un codazo innecesario, brutal y absurdo contra Lamine. Roja directa. Y a partir de ahí, el caos. Con uno menos, el Espanyol no se desordenó más, simplemente se agotó. El Barça, que venía jugando con el freno de mano puesto, empezó a tocar y a dominar. Y Fermín, a quien le habían ahogado el grito de gol en el Clásico, se tomó revancha. Recibió de Lamine en el 95′ y fusiló a Joan García para poner el 0-2 y desatar los festejos.

La celebración fue tan caótica como merecida. Los jugadores del Barça corrieron hacia su esquina de la tribuna. Los del Espanyol, calientes, fueron a buscar lío. Y los aspersores hicieron su aparición estelar. En medio de empujones, discusiones y agua a presión, los campeones tuvieron que huir al vestuario, donde continuaron la fiesta.

De la mano de Flick, Barcelona se llevó de Cornellá el título de Liga Nº28 de su historia. Un premio grande para una temporada en la que demostró ser el mejor de España, y por momentos también de Europa.

The post ¡Barcelona campeón de LaLiga! first appeared on Hércules.