Verstappen impuso su ley en Imola y vuelve a la pelea por el Mundial

Verstappen impuso su ley en Imola y vuelve a la pelea por el Mundial

El neerlandés dominó con autoridad en Emilia-Romaña y se llevó su segundo triunfo del año. Norris y Piastri completaron el podio.
Sainz 8º y Alonso, 11º.
The post Verstappen impuso su ley en Imola y vuelve a la pelea por el Mundial first appeared on Hércules.  Max Verstappen demostró en Imola por qué sigue siendo el rival a batir en la Fórmula 1. Partiendo desde la segunda fila, el neerlandés ejecutó una salida brillante y con una maniobra de gran precisión, superó a Oscar Piastri para quedarse con la punta. Desde allí, su ritmo demoledor, una estrategia sin fisuras y una cuota de fortuna con el coche de seguridad virtual lo catapultaron hacia su segunda victoria de la temporada.

McLaren nunca halló la fórmula para plantarle cara a Red Bull. La apuesta temprana por detener a Piastri en boxes (vuelta 14) lo hundió en tráfico, frustrando cualquier intento de “undercut”. Norris, en cambio, esperó más y fue uno de los beneficiados por el coche de seguridad virtual que se desplegó cuando Esteban Ocon debió abandonar en la vuelta 30. Ese momento también le sirvió a Verstappen para realizar su única parada con pista despejada, lo que le permitió mantenerse cómodamente en cabeza.

El liderazgo de Max nunca estuvo realmente en peligro. Ni siquiera el coche de seguridad real en el tramo final, provocado por la avería del joven Kimi Antonelli, logró inquietarlo. Mientras sus rivales reordenaban posiciones o entraban por segunda vez a boxes, el tricampeón mundial manejaba con aplomo, incluso con margen para pensar en un cambio de neumáticos de última hora.

Detrás del piloto de Red Bull, Lando Norris se aseguró el segundo puesto tras una sólida remontada en el último tramo, incluyendo un adelantamiento sobre su compañero Piastri en las vueltas finales. El australiano, que había largado desde la primera fila, completó el podio y logró minimizar daños en la clasificación general, donde aún lidera.

Hamilton fue cuarto con una buena estrategia de neumáticos duros y ritmo consistente, mientras que Alexander Albon sorprendió con una brillante actuación que le dio el quinto puesto a Williams. Leclerc, Russell y Sainz se repartieron los puntos que quedaban en la zona media, seguidos por el joven Hadjar y Yuki Tsunoda, que cerraron el top 10.

La victoria de Verstappen lo reposiciona en la lucha por el campeonato: con 124 puntos, ya está a tiro de Piastri (146) y de Norris (133). Más allá del rendimiento puro, el neerlandés volvió a demostrar que en carreras donde el detalle marca la diferencia, su experiencia, audacia y capacidad de leer cada momento lo convierten en el más completo del pelotón.

Nueva frustración para Alonso, Sainz resiste y suma

Fernando Alonso volvió a demostrar por qué su nombre sigue siendo sinónimo de lucha en la Fórmula 1. Aunque terminó 11º y sin puntos, su actuación despertó ilusión. Durante buena parte de la carrera estuvo en la pelea con coches superiores, con maniobras valientes y un ritmo que recordó a sus mejores épocas. Pero todo se desmoronó por una estrategia errónea de Aston Martin, que decidió no aprovechar el coche de seguridad virtual. El propio Alonso, frustrado, explotó por radio: “Soy el piloto con menos suerte de todo el p… mundo”, reflejando la impotencia de quien lo dio todo sin recompensa.

Carlos Sainz, por su parte, tuvo una sólida actuación en su nuevo rol como referente en Williams. Aunque cruzó la meta en octava posición, el madrileño debió remar durante toda la carrera por una estrategia que lo obligó a remontar más de una vez. A pesar de no poder competir de igual a igual con los líderes, sumó 4 puntos valiosos y reafirmó su influencia en el equipo.

Colapinto cumplió en su regreso

En un circuito complicado y con pocas oportunidades de adelantamiento, Franco Colapinto completó una carrera sin errores en su regreso a la Fórmula 1. Terminó 16°, igual que su posición de largada, pero lo más importante fue que cumplió con lo que le pidió Alpine: mantenerse en pista, no involucrarse en incidentes y sumar kilómetros. Pese a las adversidades estratégicas que lo relegaron en el clasificador, el argentino mostró templanza y madurez para gestionar su carrera.

“El objetivo era terminar. Fue positivo el día de hoy”, aseguró tras bajarse del auto. “Hicimos todo lo posible. Metimos una estrategia un poco distinta y la fuimos adaptando cuando vimos que la goma media me aguantaba un poquito más. Después, cuando puse los neumáticos duros, me cagué un poco la vida”, confesó con sinceridad. Y cerró con una mirada al futuro: “Seguramente en las próximas carreras voy a estar un poquito mejor. Hay que tomárselo con calma”.

Las posiciones finales en Imola

The post Verstappen impuso su ley en Imola y vuelve a la pelea por el Mundial first appeared on Hércules.