El conjunto de Guardiola superó al Bournemouth, se acomodó en puestos de Champions y celebró el regreso de Rodri tras ocho meses de ausencia. Despedida de De Bruyne del Etihad.
The post El City acaricia la Champions en el regreso de Rodri first appeared on Hércules. Perdida ya toda posibilidad de título y todavía con el dolor fresco por la derrota en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, el Manchester City tenía por delante su último objetivo de la temporada: asegurar su presencia en la próxima Champions League. En la anteúltima jornada de la Premier, recibió en el Etihad al Bournemouth y no falló. Se impuso con autoridad, por 3-1, ofreciendo una de sus actuaciones más convincentes del año y dejando prácticamente sellado el boleto al máximo torneo continental.
La noche también fue especial por un esperado regreso. Después de ocho meses de inactividad por una rotura del ligamento cruzado anterior, Rodri volvió a vestir de corto. El Balón de Oro de la última temporada reemplazó a Erling Haaland en los minutos finales y fue ovacionado por todos los aficionados del City. El equipo de Guardiola, ahora tercero con 68 puntos, solo necesita un empate en la última fecha ante Fulham para sellar su clasificación.
En lo futbolístico, el dominio de los skyblues fue claro desde el comienzo. Marmoush rompió el marcador con un misil desde fuera del área, Bernardo Silva amplió con una gran definición y Nico González decoró el resultado sobre el final. El único susto fue una expulsión de Kovacic a falta de poco más de 20 minutos, aunque Bournemouth también se quedó con diez instantes después por la roja a Cook. El descuento de Jebbison en el agregado no cambió el ánimo general y el City terminó celebrando en casa.

Adiós con honores para De Bruyne
La noche en el Etihad también tuvo un sabor amargo de una despedida. Kevin De Bruyne, emblema del ciclo más exitoso de la historia del club, jugó su último partido como local tras casi una década defendiendo los colores ciudadanos. Y si bien no pudo despedirse con gol —tuvo una ocasión clarísima que estrelló en el travesaño—, recibió todos los reconocimientos que merece una leyenda: tifo dedicado, cánticos durante todo el partido y una ovación de pie al dejar el campo.
“Estoy orgulloso de lo que construimos aquí”, dijo el belga tras el partido, visiblemente emocionado. El segundo máximo asistidor en la historia de la Premier League (solo superado por Ryan Giggs) deja un legado de 108 goles y 421 partidos desde su llegada en 2015, además de haber levantado 17 títulos. En Manchester ya se empieza a hablar de su estatua junto a las de Silva, Kompany y Agüero.

The post El City acaricia la Champions en el regreso de Rodri first appeared on Hércules.