Norris se lleva la pole y Alonso vuelve a brillar en un sábado eléctrico en Mónaco

Norris se lleva la pole y Alonso vuelve a brillar en un sábado eléctrico en Mónaco

Lando firmó una vuelta mágica para quedarse con la pole, mientras que Alonso largará sexto tras una gran actuación. Hamilton fue sancionado.
The post Norris se lleva la pole y Alonso vuelve a brillar en un sábado eléctrico en Mónaco first appeared on Hércules.  Mónaco volvió a ofrecer una clasificación inolvidable, con drama hasta el último segundo. Sin comenzar la prueba como uno de los favoritos, Lando Norris ´hizo historia al ser el primer piloto en la historia en bajar el 1:10 en una clasificación en el Principado. En una vuelta fulminante con neumáticos usados, el británico registró un tiempo de 1:09.954 que le dio la pole más especial del calendario y la más difícil de conseguir. Una que lo pone de cara para pelear una victoria que puede marcar un antes y un después en su temporada.

El de McLaren voló en el segundo intento de la Q3 para batir a Charles Leclerc, que había encendido a su público con un giro brillante instantes antes. Parecía que la pole quedaba en casa, pero Norris la arrebató por una décima, con récord absoluto incluido en el circuito del Principado. Por detrás, su compañero Oscar Piastri completó el trío de punta, mientras que Max Verstappen heredó el cuarto lugar por una sanción que se conocería más tarde.

Leclerc, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos, no pudo repetir en la tanda decisiva. Ferrari mostró consistencia, pero el golpe de McLaren fue contundente. Piastri, apenas a 67 milésimas de Norris en su primer intento, no logró mejorar en su segunda vuelta. Y Verstappen, lejos de su mejor versión, salvó la jornada beneficiado por lo ocurrido con Hamilton.

Hamilton, sancionado por obstaculizar a Verstappen

La clasificación también tuvo su dosis de polémica El siete veces campeón fue penalizado con tres puestos por un caso claro de “impeding” a Verstappen en la Q1. Hamilton había finalizado cuarto, pero la sanción lo relegó al séptimo lugar de salida.

El incidente se produjo en los primeros minutos de la sesión, cuando Hamilton se mantuvo en la trazada ideal y dificultó el paso del piloto de Red Bull en una vuelta lanzada. La FIA no dudó: investigó la maniobra y dictó castigo rápidamente. Así, Max Verstappen subió al cuarto puesto de la parrilla, por detrás de los McLaren y Leclerc, mientras que Hamilton deberá remar desde la cuarta fila.

Fernando Alonso, magistral una vez más

En un circuito que premia mucho más que otros el talento individual, Fernando Alonso volvió a demostrar por qué es uno de los más respetados del paddock. Con una clasificación perfecta, colocó su Aston Martin en la sexta posición de salida tras la penalización a Hamilton. Un resultado notable considerando que su compañero, Lance Stroll, terminó penúltimo.

Alonso atacó al límite y aprovechó todas las oportunidades: se benefició de los problemas de Antonelli (accidente) y Russell (mecánico), y logró entrar a la Q3 con estrategia precisa y nervios de acero. Usó solo un juego de blandos en la fase final y le alcanzó para superar a autos superiores. Brillante entre muros, el ovetense vuelve a soñar con puntos en un año complicado.

Carlos Sainz, por su parte, quedó eliminado en la Q2 y saldrá desde el 11º lugar.

La parrilla de salida del GP de Mónaco

The post Norris se lleva la pole y Alonso vuelve a brillar en un sábado eléctrico en Mónaco first appeared on Hércules.