El truco para limpiar las rejillas del horno sin frotar hasta el cansancio

El truco para limpiar las rejillas del horno sin frotar hasta el cansancio

La comida horneada es exquisita y saludable, pero limpiar la grasa acumulada y los restos de comida quemada en las rejillas del horno suele convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y es que, por un lado, los productos más utilizados contienen químicos agresivos, como sosa cáustica, y, por el otro, su uso requiere que
The post El truco para limpiar las rejillas del horno sin frotar hasta el cansancio appeared first on Mejor con Salud.  La comida horneada es exquisita y saludable, pero limpiar la grasa acumulada y los restos de comida quemada en las rejillas del horno suele convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y es que, por un lado, los productos más utilizados contienen químicos agresivos, como sosa cáustica, y, por el otro, su uso requiere que frotes hasta el cansancio.

Si quieres rejillas relucientes con ingredientes caseros, la solución está en un método que elimina todo tipo de residuos: bicarbonato de sodio y jabón lavavajillas líquido, activados por agua caliente. Su acción conjunta desprende las partículas de suciedad sin la necesidad de jornadas agotadoras. Anímate a ponerlo en práctica con esta guía paso a paso.

1. Reúne los ingredientes y materiales

De seguro, los productos y las herramientas que necesitas para limpiar las rejillas del horno ya los tienes en casa. Se trata de los siguientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón lavavajillas líquido
  • Agua muy caliente
  • Un recipiente grande o una bañera vieja en la que quepan las rejillas del horno
  • Bolsa de basura grande y resistente
  • Un cepillo de cerdas suaves y una esponja no abrasiva
  • Guantes de goma

2. Alista el espacio

El espacio de trabajo recomendado es el baño. Lo primero es asegurarte de que la bañera esté limpia. En caso de que no quieras usarla, puedes recurrir a un recipiente amplio en el que colocarás una bolsa de basura grande y resistente. De esta forma, se te facilitará la limpieza.

3. Coloca las rejillas

Una vez que hayas definido dónde limpiar las rejillas, mételas allí y procura que queden lo más planas posible para que queden bien sumergidas en el agua.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/como-limpiar-el-horno-5-metodos-de-limpieza/" target="_self" title="Cómo limpiar el horno: 5 métodos de limpieza">Cómo limpiar el horno: 5 métodos de limpieza</a>

        </div>

4. Añade los ingredientes

Dentro de la bañera o recipiente, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las rejillas hasta cubrir las áreas con más suciedad. Después, añade una generosa cantidad de jabón lavavajillas líquido que debe quedar distribuido encima del bicarbonato.

5. Llena con agua caliente

Abre el grifo del agua caliente y llena el recipiente o la bañera hasta que las rejillas queden cubiertas. Asegúrate de que el agua esté muy caliente, ya que es la clave para que este método funcione. Notarás que el bicarbonato y el jabón comenzarán a reaccionar.

6. Deja las rejillas en remojo

Entre cuatro y seis horas es el tiempo que se requiere para que la solución afloje la grasa de las rejillas. Sin embargo, lo mejor es dejarlas sumergidas toda la noche. Mientras la suciedad se desprende, verás cómo el agua se torna oscura.

7. Escurre el agua y cepilla

Transcurrido el tiempo de remojo, ponte los guantes y escurre el agua sucia del recipiente o la bañera. Con un cepillo de cerdas suaves o una esponja no abrasiva, limpia las rejillas. Notarás que la suciedad se desprende sin necesidad de frotar con fuerza.

8. Enjuaga bien y deja secar

Enjuaga las rejillas del horno en agua limpia. Asegúrate de que no queden residuos de bicarbonato de sodio ni de jabón lavavajillas líquido. Por último, antes de colocarlas de nuevo en el horno, déjalas secar al aire o con un paño.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/trucos-limpiar-bandejas-horno/" target="_self" title="7 trucos para limpiar las bandejas del horno">7 trucos para limpiar las bandejas del horno</a>

        </div>

¿Cómo mantener las rejillas limpias por más tiempo?

El uso de estos productos seguros y fáciles te permite que tus rejillas queden limpias sin fregar de forma repetitiva. Pero, si quieres reducir la frecuencia de limpieza, puedes limpiarlas con jabón y un paño húmedo después de cada uso, una vez que se enfríe el horno. Al hacer de esta práctica un hábito, evitas la acumulación de grasa y que esta se queme, lo que te permitirá ahorrar tiempo en las próximas limpiezas.

Como has visto, este truco casero es efectivo y solo requiere un poco de paciencia. Además, es seguro: con él, evitarás el uso de limpia hornos, con sustancias corrosivas, que pueden ser irritantes si se inhalan o provocar quemaduras si tienen contacto con los ojos o la piel.

 

 

 

 

The post El truco para limpiar las rejillas del horno sin frotar hasta el cansancio appeared first on Mejor con Salud.