5 ideas para reciclar las fundas de móvil viejas que no usas

5 ideas para reciclar las fundas de móvil viejas que no usas

Cambiar de teléfono suele dejar una funda en buen estado que ya no sirve. Muchas están hechas de plásticos, siliconas y otros materiales que pueden tardar siglos en degradarse. En lugar de tirarlas, reutilizarlas es una forma de aprovechar materiales que aún tienen vida útil. Con un poco de creatividad, pueden convertirse en organizadores, etiquetas de
The post 5 ideas para reciclar las fundas de móvil viejas que no usas appeared first on Mejor con Salud.  Cambiar de teléfono suele dejar una funda en buen estado que ya no sirve. Muchas están hechas de plásticos, siliconas y otros materiales que pueden tardar siglos en degradarse. En lugar de tirarlas, reutilizarlas es una forma de aprovechar materiales que aún tienen vida útil.

Con un poco de creatividad, pueden convertirse en organizadores, etiquetas de equipaje, jaboneras o paletas de maquillaje. No hace falta ser experto en manualidades: solo saca partido a su forma, resistencia y diseño. A continuación, te mostramos cinco formas de darles una segunda vida útil, personalizada y respetuosa con el planeta.

1. Mini paleta de maquillaje o mezclador

Puedes usar la superficie lisa de una funda rígida para mezclar base de maquillaje con crema hidratante o combinar tonos de corrector. Antes de usarla, desinféctala con alcohol; así tendrás una opción portátil, resistente y fácil de limpiar.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/reciclaje/importancia-y-beneficios-de-la-separacion-de-residuos/" target="_self" title="Importancia y beneficios de la separación de residuos">Importancia y beneficios de la separación de residuos</a>

        </div>

2. Etiqueta de equipaje

Convierte una funda transparente en un identificador para tu maleta. Pégale dentro una tarjeta con tus datos de contacto, hazle un agujero a una esquina de la funda y pasa por él una cinta o cordón para atarlo al asa del equipaje. Así tu maleta será fácil de identificar y tendrá una etiqueta más fuerte que las de papel.

3. Jabonera

Las fundas de móvil con textura sirven de jabonera para la ducha o el fregadero. Su diseño permite que el aire circule por debajo, que el jabón se seque rápido y que dure más. 

4. Portarretrato o base para notas

Transparentes o con diseños, las fundas de móvil pueden ser un detalle decorativo y funcional. Transfórmalas en un marco de fotos. También puedes ponerles un imán en la parte trasera y pegarlas en la nevera para sujetar notas, recordatorios o la lista de la compra.

        <div class="read-too">
            <strong>Lee también</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/reciclaje/6-sorprendentes-formas-de-reciclar-tus-zapatos-viejos/" target="_self" title="6 sorprendentes formas de reciclar tus zapatos viejos">6 sorprendentes formas de reciclar tus zapatos viejos</a>

        </div>

5. Mini alfiletero

Aquellas fundas con bordes levantados funcionan como almohadillas para alfileres o agujas. Rellénalas con algodón y cúbrelas con una pieza de tela suave. El borde ayuda a mantener la forma y evita que los alfileres se deslicen, así mantienes organizadas estas herramientas de costura y les das un lugar fijo en tu espacio de trabajo.

Las fundas de móvil, aunque parezcan simples accesorios, pueden tener una segunda vida mucho más útil y creativa de lo que imaginamos. Reciclarlas nos invita a mirar un objeto cotidiano como una oportunidad para solucionar, decorar o simplificar. En tiempos donde lo práctico y lo sostenible van de la mano, darles un nuevo propósito es una forma silenciosa pero efectiva de cuidar el planeta desde casa.

The post 5 ideas para reciclar las fundas de móvil viejas que no usas appeared first on Mejor con Salud.