¿Viste cucarachas merodeando por tu cocina? Antes de ir a buscar el insecticida y rociar todo el lugar, debes saber que hay un método efectivo y no tóxico que resulta más conveniente. Se trata de una trampa que combina un cebo dentro de un frasco untado con vaselina, de ese modo al entrar en el
The post Cómo hacer una trampa para cucarachas casera con un frasco de vidrio y vaselina appeared first on Mejor con Salud. ¿Viste cucarachas merodeando por tu cocina? Antes de ir a buscar el insecticida y rociar todo el lugar, debes saber que hay un método efectivo y no tóxico que resulta más conveniente. Se trata de una trampa que combina un cebo dentro de un frasco untado con vaselina, de ese modo al entrar en el recipiente ya no podrán salir.
Al utilizar este método podrás evitar los químicos perjudiciales en las áreas donde manipulas alimentos y comes. Si además lo combinas con algunas medidas preventivas, podrás controlar la plaga.
Guía para construir tu trampa de frasco
El proceso es muy sencillo y solo necesitarás algunas cosas que quizá ya tengas en tu casa. Comienza por buscar lo siguiente:
- Cebo.
- Vaselina.
- Cinta de enmascarar (opcional).
- Frasco de vidrio con boca ancha, por ejemplo de mermeladas o conservas.
En cuanto al cebo, los mejores son aquellos que tengan olores grasos, fermentados o dulces. Puedes utilizar un pan humedecido con cerveza, mantequilla de cacahuete, plátano maduro, cebolla o pienso de mascotas mojado.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/focos-de-suciedad-que-atraen-cucarachas-a-tu-cocina/" target="_self" title="Los 7 focos de suciedad que atraen cucarachas a tu cocina (y cómo eliminarlos)">Los 7 focos de suciedad que atraen cucarachas a tu cocina (y cómo eliminarlos)</a>
</div>
Pasos para crear la trampa
- Con los dedos o una espátula unta una capa fina de vaselina por la parte interior del frasco. Asegúrate de que cubra justo debajo de la boca del recipiente y que quede uniforme, sin huecos.
- Coloca en el fondo del frasco una pequeña cantidad del cebo elegido.
- Pega una o dos tiras de la cinta desde el suelo hasta la boca del frasco para crear una rampa que facilite el acceso de las cucarachas.
- Ubica la trampa en lugares oscuros, húmedos y cálidos. Los mejores sitios son debajo del fregadero, detrás de la nevera, cerca del cubo de la basura y en las esquinas de la despensa.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/truco-con-pepino-para-mantener-a-las-cucarachas-fuera-de-casa/" target="_self" title="El truco con pepino que no falla para mantener a las cucarachas fuera de casa">El truco con pepino que no falla para mantener a las cucarachas fuera de casa</a>
</div>
¿Qué hacer con las capturas y cómo mantener la trampa?
Todas las mañanas revisa la trampa. Si notas que algunas cucarachas han caído, puedes eliminarlas vertiendo en el frasco agua caliente con detergente. Espera unos minutos y luego vacía el contenido en tu inodoro. Luego puedes armar una nueva trampa y dejarla en el mismo lugar.
El cebo ya no será tan efectivo a los dos o tres días, así que pasado ese tiempo cámbialo para que se mantenga fresco y el olor siga siendo atractivo para los insectos. Al hacerlo, limpia el frasco y aplica de nuevo vaselina.
Debes tener en cuenta que este mecanismo te será muy útil para disminuir la cantidad de cucarachas adultas y descubrir dónde suelen estar más agrupadas. Sin embargo, no eliminará la población por completo porque aún tienes que deshacerte de los huevos.
Te aconsejamos que, para un control a largo plazo, hagas una buena limpieza de tu cocina, aspires los rincones y desinfectes las superficies. No dejes comida regada o recipientes abiertos con alimentos para no tentar a las cucarachas con otras fuentes de alimentos. También sella las grietas en armarios, paredes y muebles por donde puedan entrar y esconderse.
The post Cómo hacer una trampa para cucarachas casera con un frasco de vidrio y vaselina appeared first on Mejor con Salud.


