Para nadie es un secreto que las cenas navideñas son copiosas y abundantes. Ricas en proteínas, como el pavo o el cerdo. Y es común que después de ellas nos sintamos pesados y sin ganas de levantarnos de la silla o el sofá. Aunque tomar un antiácido ayuda, hay una opción natural que puede serte
The post Esta es la fruta que ayuda a tu estómago después de comer demasiado en Navidad appeared first on Mejor con Salud. Para nadie es un secreto que las cenas navideñas son copiosas y abundantes. Ricas en proteínas, como el pavo o el cerdo. Y es común que después de ellas nos sintamos pesados y sin ganas de levantarnos de la silla o el sofá.
Aunque tomar un antiácido ayuda, hay una opción natural que puede serte de gran utilidad. Se trata de la piña; esta refrescante fruta cítrica contiene una enzima que hace más sencilla la labor de digerir las proteínas.
Efecto de la bromelina en el estómago
La piña es rica en bromelina, un conjunto de enzimas proteolíticas. Esto quiere decir que facilitan la descomposición y absorción de las proteínas en el tracto gastrointestinal, como señalan los expertos.
En la cena navideña, solemos comer grandes cantidades de proteínas, las cuales tardan varias horas en digerirse. Al ingerir piña, la bromelina en ella ayudará a tu estómago a descomponer más rápido esas proteínas. Lo que a su vez hace que el estómago pueda vaciarse antes y te liberes de la sensación de pesadez.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/dieta/nutricion/que-es-la-bromelina-de-la-pina-y-para-que-sirve/" target="_self" title="¿Qué es la bromelina de la piña y para qué sirve?">¿Qué es la bromelina de la piña y para qué sirve?</a>
</div>
¿Cómo comer la piña para aprovecharla mejor?
Lo ideal es consumir la piña como postre, justo después del plato principal, para que la bromelina actúe de forma eficaz sobre la comida. También es importante que la ingieras fresca: no vale la piña enlatada o cocinada. El motivo es que el calor elimina la bromelina, haciéndola inútil para el fin digestivo. Otros puntos que debes considerar son:
- Ración ideal. Con una o dos rodajas de piña bastará. No es conveniente que abuses, ya que demasiada de su acidez puede causar molestias estomacales. Ten esto aún más presente si padeces gastritis.
- No combines. Evita mezclar la piña con yogur o lácteos, si la vas a almacenar. La bromelina descompone las proteínas de la leche, dándole un sabor amargo. Tampoco la agregues a la gelatina; esta enzima afecta al colágeno y evita que cuaje.
- Usa el corazón. Ten en cuenta que en el corazón de la piña es donde se concentra mayor cantidad de bromelina. Es conveniente que a la hora de comerla cortes pequeños trocitos de él y los unas con los de pulpa más suave.
Alternativas a la piña
Ahora, puede suceder que la piña no sea de tu gusto. O que por recomendación médica no puedas comerla. En esos casos podrías optar por otras frutas, que también tienen enzimas con efectos similares en el estómago.
- Papaya. Es rica en papaína, otra enzima útil para descomponer las proteínas, sobre todo las de la carne roja. Es una gran alternativa para quienes sufren de úlceras; como no es ácida, se reducen los riesgos de que cause irritación.
- Kiwi. La enzima que posee es la actinidina. Ella descompone las proteínas en los lácteos y las carnes. También aporta fibra al intestino.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/dieta/nutricion/propiedades-papaya/" target="_self" title="10 propiedades y beneficios de la papaya">10 propiedades y beneficios de la papaya</a>
</div>
En lugar de ir por un pedazo de pastel o alguna galleta tras una comida copiosa, elige la alternativa natural y ve por la piña como postre. Te ayudará a aliviar la pesadez y, además, tiene un rico y refrescante sabor que agrada tanto a grandes como a chicos
The post Esta es la fruta que ayuda a tu estómago después de comer demasiado en Navidad appeared first on Mejor con Salud.


