Un amigo te llama y te pregunta si puede pasar a saludarte en 15 minutos. El pánico se apodera de ti mientras tu mirada recorre el salón y ves cojines descolocados, la taza del desayuno sobre la mesa, platos sin lavar, papeles acumulados… Ante una visita inesperada, es fácil sentir que necesitas una limpieza profunda,
The post 7 puntos que vale la pena limpiar cuando viene visita y no tienes tiempo appeared first on Mejor con Salud. Un amigo te llama y te pregunta si puede pasar a saludarte en 15 minutos. El pánico se apodera de ti mientras tu mirada recorre el salón y ves cojines descolocados, la taza del desayuno sobre la mesa, platos sin lavar, papeles acumulados… Ante una visita inesperada, es fácil sentir que necesitas una limpieza profunda, pero en realidad no es necesario.
El secreto es realizar una limpieza de alto impacto, centrada solo en las zonas que tus invitados puedan notar. Olvida la perfección. Cuando el tiempo apremia, sigue esta hoja de ruta de espacios a limpiar para crear una buena impresión en minutos.
1. La entrada
Es lo primero que tus invitados verán. Una entrada ordenada crea una primera impresión de calma. Asegúrate de despejarla colgando los abrigos o chaquetas que estén a la vista.
Ordena también los zapatos en una línea recta contra la pared o guárdalos, y retira cualquier correo o paquete que esté en el suelo o sobre un mueble.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/rinconces-de-la-casa-que-los-expertos-no-aconsejan-limpiar/" target="_self" title="Los 8 rincones del hogar que los expertos aconsejan no limpiar para ahorrar tiempo">Los 8 rincones del hogar que los expertos aconsejan no limpiar para ahorrar tiempo</a>
</div>
2. El baño de visitas
Esta es tu prioridad número uno. Es el espacio más íntimo que usarán, y su estado influye directamente en su sensación de confort. Para limpiarlo rápido, comienza por echar un chorro de limpiador de inodoros y pasa la escobilla. Con una toallita húmeda o un paño, repasa rápidamente el lavabo y el grifo.
Tienes que asegurarte de que haya una toalla de manos limpia y seca, y que haya suficiente papel higiénico y jabón de manos.
3. Las superficies visibles
El desorden visual es lo que más transmite una sensación de caos. Para una limpieza exprés, no necesitas ordenar, solo despejar. Entonces, coge cualquier cosa que no deba estar sobre la mesa de centro o las mesas auxiliares (como tazas, controles remotos, correo, papeles). Luego, usa el truco del “cesto de emergencia”; es decir, mete todo dentro de un cesto y escóndelo en una habitación que vayas a cerrar.
4. Los suelos en las zonas de paso
No es necesario aspirar toda la casa. Concéntrate en el camino que recorrerán tus invitados para que sea más rápido.
Dale una pasada veloz con una aspiradora de mano o una mopa al suelo de la entrada y a la zona alrededor del sofá. Si dudas, ponte un calcetín blanco y camina por la zona. Si sale muy sucio, una pasada rápida es indispensable.
5. El sofá y el área social
Este es el truco con el mayor retorno de inversión, porque tardas segundos en dejarlo impecable y transforma por completo el aspecto del salón. Para ello, tan solo sacude y ahueca de forma enérgica los cojines para devolverles su volumen. Si hay alguna manta a la vista, dóblala de forma casual sobre un brazo del sofá.
6. Los olores
Un ambiente que huele a limpio y fresco puede compensar si no alcanzas a limpiar todo y queda un desorden menor. Lo que debes hacer es abrir las ventanas un par de minutos mientras limpias para ventilar. Si has cocinado, saca la basura de la cocina.
Un punto a tener en cuenta es evitar los ambientadores fuertes que abrumen a tus invitados. Es mejor sentir un aroma sutil o simplemente un olor neutro.
7. La cocina
Si tu cocina es abierta o se ve desde el salón, un fregadero lleno de platos o una mesada desordenada puede romper la ilusión de limpieza. Si tienes lavavajillas, mete los platos sucios. Si no, apílalos de la forma más ordenada posible dentro del fregadero. Por último, pasa un paño húmedo por la encimera rápidamente para limpiar migas o salpicaduras.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/orden-limpiar-casa-facilmente/" target="_self" title="Recomendamos este orden para limpiar la casa fácilmente">Recomendamos este orden para limpiar la casa fácilmente</a>
</div>
Para no perderte en los detalles, usa un temporizador
Para ejecutar este plan sin agobiarte, ponte una alarma de 15 minutos. El sonido del temporizador te mantendrá enfocado en estas tareas de alto impacto y te impedirá empezar a organizar un cajón o a limpiar el polvo de un estante que nadie mirará.
Recuerda que tus amigos vienen a verte a ti, y no a inspeccionar tu casa. El objetivo de esta limpieza exprés es simplemente crear un espacio agradable para que todos puedan relajarse y disfrutar.
The post 7 puntos que vale la pena limpiar cuando viene visita y no tienes tiempo appeared first on Mejor con Salud.


