La licuadora es clave en la cocina, ya que con ella puedes hacer desde un batido hasta un dip o crema. Pero si al usarla notas un olor raro en el vaso, o un regusto a humedad u otro alimento diferente al que licuaste, esto quiere decir que no está completamente limpia. Aunque enjuagues el
The post Cómo lavar la licuadora para que tus jugos no agarren mal sabor y olor appeared first on Mejor con Salud. La licuadora es clave en la cocina, ya que con ella puedes hacer desde un batido hasta un dip o crema. Pero si al usarla notas un olor raro en el vaso, o un regusto a humedad u otro alimento diferente al que licuaste, esto quiere decir que no está completamente limpia.
Aunque enjuagues el vaso después de cada uso, hay lugares de difícil acceso en donde las partículas de comida quedan acumuladas. Uno de ellos es la junta de goma, hecha de un material poroso que atrapa la humedad, y si no la limpias, generará moho. Otra área clave es la base de las cuchillas; por su difícil acceso, los restos de comida atorados allí se fermentan, proliferando las bacterias y el mal olor. Para evitar esto, haz un lavado a fondo después de utilizar.
1. Desmonta el vaso y lava
Antes te indicamos que las zonas en donde más se acumulan las bacterias y humedad son la junta de goma y la base de las cuchillas. Para acceder a ellas con comodidad, necesitas desmontar el vaso por completo. Comienza desenroscando la base y separa todas las piezas.
Luego vas a lavar cada una por separado. Utiliza agua caliente, un jabón neutro y esponja suave. En el caso de las cuchillas, lávalas con un cepillo pequeño, para evitar cualquier corte. Esta herramienta también te servirá para limpiar los recovecos de la rosca a los que la esponja no puede acceder.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/5-consejos-desinfectar-licuadora/" target="_self" title="5 consejos para desinfectar la licuadora">5 consejos para desinfectar la licuadora</a>
</div>
2. Desodoriza con bicarbonato o limón
Si tras hacer la limpieza anterior sigues notando el olor a humedad, mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta. Frota el interior del vaso y las cuchillas con ella, con la ayuda de una esponja, y deja actuar por 15 minutos. Luego enjuaga muy bien.
Por otro lado, si el olor que notas es de ajo o cebolla, remoja las piezas separadas del vaso en una mezcla de agua tibia con un chorrito de limón o vinagre blanco. El ácido acético en ellos neutraliza los compuestos que causan el fuerte olor.
3. Seca muy bien
La limpieza de la licuadora termina secando cada pieza antes de volver a montar el vaso. Si las dejas húmedas, crearás el ambiente perfecto para que se forme el moho, y el mal olor y sabor regresen.
Deja que las piezas escurran al aire libre y luego usa un paño de microfibra, para quitar cualquier humedad que haya quedado. Pon especial atención a la rosca y la junta de goma, que son los lugares en donde suele concentrarse el agua.
Medidas para evitar el mal olor en la licuadora
Aparte de hacer el lavado profundo tras cada uso, es conveniente que adoptes otras medidas de prevención con tu licuadora. Una de ellas es hacer un enjuague rápido del vaso después del licuado; esto evitará que los restos de alimentos se peguen a las paredes y cuchillas. También te dará un poco más de tiempo, si no puedes hacer la limpieza profunda en ese mismo momento.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-limpiar-tu-freidora-de-aire-todo-lo-que-debes-hacer-y-lo-que-debes-evitar/" target="_self" title="¿Cómo limpiar tu freidora de aire? Todo lo que debes hacer (y lo que debes evitar)">¿Cómo limpiar tu freidora de aire? Todo lo que debes hacer (y lo que debes evitar)</a>
</div>
Evita tapar el vaso al almacenarla, así permitirás que el aire circule y no se concentren olores en su interior. Y no olvides limpiar la base; para ello basta con pasarle un paño de microfibra humedecido —sin que gotee—, siempre evitando el motor. Hacerle mantenimiento a tu licuadora te permitirá seguir disfrutando de batidos y cremas con el sabor correcto y, además, alargarás su vida útil.
The post Cómo lavar la licuadora para que tus jugos no agarren mal sabor y olor appeared first on Mejor con Salud.


