Llenar tu casa de plantas y compartir la vida con una mascota son dos grandes placeres. Sin embargo, a menudo parecen incompatibles. La curiosidad natural de los perros y gatos puede llevarles a mordisquear las hojas, y muchas de las plantas de interior más populares son tóxicas para ellos. Sin embargo, tener mascotas no significa
The post ¿Tienes mascotas? Estas son 9 plantas de interior seguras para perros y gatos appeared first on Mejor con Salud. Llenar tu casa de plantas y compartir la vida con una mascota son dos grandes placeres. Sin embargo, a menudo parecen incompatibles. La curiosidad natural de los perros y gatos puede llevarles a mordisquear las hojas, y muchas de las plantas de interior más populares son tóxicas para ellos.
Sin embargo, tener mascotas no significa dejar de tener plantas en tu casa. Existe una gran variedad de plantas seguras, pero debes elegir con información. Organizaciones como la ASPCA mantienen bases de datos exhaustivas. Para evitar confusiones, fíjate siempre en el nombre científico al comprar. Las siguientes son algunas opciones adecuadas.
1. Cinta o planta araña (Chlorophytum comosum)

Es una planta resistente y fácil de cuidar. Tolera un amplio rango de condiciones, pero prefiere la sombra parcial. Necesita un sustrato bien drenado y que la capa superior se seque entre riegos.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/jardines/5-plantas-toxicas-mundo-conocer/" target="_self" title="5 plantas tóxicas que todo el mundo debe conocer">5 plantas tóxicas que todo el mundo debe conocer</a>
</div>
2. Palmera de salón (Chamaedorea elegans)

Aporta la elegancia de una palmera en un formato compacto. Le gusta el sol, pero como tolera condiciones de poca luz, es ideal para rincones más oscuros. Riégala con moderación, cuando la tierra esté casi seca y, con el tiempo, verás sus flores amarillas.
3. Helecho Boston (Nephrolepis exaltata)

Su follaje denso y frondoso aporta un toque selvático. Le encanta la luz indirecta y la humedad alta, por lo que prospera en ambientes como el baño. Riega con moderación, cuidando no humedecer las hojas para evitar que se pudran.
4. Violeta africana (Saintpaulia spp.)

Es una planta pequeña que produce flores preciosas de forma casi continua, aportando un toque de color. Necesita luz indirecta y riego por la base (poniendo agua en el plato) para no mojar sus hojas aterciopeladas.
5. Orquídea (Phalaenopsis)

Sus flores, elegantes y de larga duración, aportan un toque de sofisticación. Necesita mucha luz indirecta, por lo que puedes ubicarla al lado de una ventana. Para no pasarte con el riego, sumerge la maceta solo cuando sus raíces estén plateadas.
6. Cactus de Navidad (Schlumbergera)

A diferencia de otros cactus, no tiene espinas peligrosas y es segura para los gatos y perros. Riégala cuando la capa superior del sustrato esté seca y bríndale luz indirecta.
7. Peperomia (Peperomia obtusifolia)

El género Peperomia no es tóxico para las mascotas y ofrece una variedad asombrosa de formas y colores de hojas. Son compactas y perfectas para espacios pequeños. La mayoría, como la Peperomia obtusifolia, necesitan poco riego y luz indirecta brillante.
8. Calathea o planta de la oración (Calathea)

Famosas por sus hojas con patrones que parecen pintados a mano y su fascinante movimiento (se pliegan por la noche). Prefieren la luz indirecta media y una humedad ambiental alta. Mantén su sustrato siempre ligeramente húmedo.
9. Planta de hierro fundido (Aspidistra elatior)

Su nombre nos indica que es prácticamente indestructible y perfecta para principiantes o para rincones con muy poca luz. Por lo tanto, tolera bien la sombra y que olvides regarla de vez en cuando. Es una de las plantas más resistentes que existen.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/plantas-interior-peligrosas-para-perros-gatos/" target="_self" title="8 plantas de interior peligrosas para perros y gatos, ¡cuida tus mascotas!">8 plantas de interior peligrosas para perros y gatos, ¡cuida tus mascotas!</a>
</div>
Que estas plantas sean seguras significa que, si tu mascota las mordisquea, no sufrirá una intoxicación grave. Sin embargo, la ingesta de cualquier vegetal puede provocarle un malestar estomacal.
Por lo tanto, por el bien de tu mascota y de tus plantas, intenta siempre colocarlas en lugares donde no estén a su alcance. Las estanterías altas o ponerlas en cestas colgantes son las mejores opciones para minimizar el mordisqueo. Así podrás disfrutar de un hogar lleno de vida sin preocupaciones.
The post ¿Tienes mascotas? Estas son 9 plantas de interior seguras para perros y gatos appeared first on Mejor con Salud.


