8 tipos de flequillo y cómo elegir el tuyo según la forma del rostro

8 tipos de flequillo y cómo elegir el tuyo según la forma del rostro

Pocos cambios de look son tan transformadores como hacerse un flequillo. Tiene el poder de enmarcar tu mirada y actualizar tu estilo. Sin embargo, también es una de las decisiones que más dudas genera. Hoy en día, las reglas sobre qué flequillo corresponde a cada forma de rostro son más flexibles, pero debes tenerlo en
The post 8 tipos de flequillo y cómo elegir el tuyo según la forma del rostro appeared first on Mejor con Salud.  Pocos cambios de look son tan transformadores como hacerse un flequillo. Tiene el poder de enmarcar tu mirada y actualizar tu estilo. Sin embargo, también es una de las decisiones que más dudas genera.

Hoy en día, las reglas sobre qué flequillo corresponde a cada forma de rostro son más flexibles, pero debes tenerlo en cuenta, además de la estética que te gusta y el nivel de mantenimiento que estás dispuesta a asumir.

Un breve repaso: Si tu rostro es redondo o corazón, los flequillos con líneas diagonales alargan las facciones. Si es cuadrado, los flequillos largos suavizan la línea de la mandíbula. El flequillo de lado o el cuello de botella es ideal para equilibrar la frente del rostro corazón. Si tu rostro es alargado, los flequillos rectos y tupidos lo acortan. Los rostros ovalados se benefician de cualquier estilo.

1. Flequillo cortina o curtain bangs

Melena con flequillo cortina largo.
Considerado el flequillo estrella por su versatilidad.

El curtain bang es largo y se parte por la mitad, enmarcando el rostro como una cortina. Favorece a la mayoría de las personas, porque suaviza los rasgos en rostros cuadrados y alarga visualmente los redondos.

Su mantenimiento es bajo; es el más fácil de peinar y de dejar crecer, requiriendo solo un toque de secador para darle forma.

        <div class="read-too">
            <strong>Puedes leer</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/peinados-con-flequillo-faciles/" target="_self" title="6 peinados con flequillo fáciles y perfectos para cualquier situación">6 peinados con flequillo fáciles y perfectos para cualquier situación</a>

        </div>

2. Flequillo cuello de botella o bottleneck bangs

Flequillo cuello de botella
Es un híbrido entre el flequillo cortina y uno más corto.

Comienza más corto en el centro de la frente y se abre en una curva que ayuda a resaltar los pómulos, imitando la forma de un cuello de botella. Enmarca el rostro de manera suave y se adapta bien a la mayoría de las formas.

Necesita ser peinado con secador y cepillo para mantener su forma, pero su crecimiento es  más manejable que el de un flequillo recto.

3. Flequillo de lado

Flequillo a un lado.
Un clásico que nunca pasa de moda.

Se trata de un flequillo largo y asimétrico, peinado hacia un lado de la cara. Su línea diagonal suaviza a prácticamente todas las formas de rostro, desde el redondo hasta el corazón. El mantenimiento es bajo, ya que es muy fácil de peinar y se integra de forma natural con el resto del cabello a medida que crece.

4. Flequillo desfilado o wispy bangs

Flequillo wispy
No exige la perfección de un flequillo recto.

Para quienes quieren probar un flequillo sin cambios drásticos, el estilo wispy es ligero y etéreo, con mechones texturizados de diferentes longitudes que dejan entrever la frente.

Aporta suavidad y es una opción excelente para cabellos finos, ya que no resta volumen a la melena. Sin embargo, necesita retoques cada varias semanas para mantener su ligereza.

5. Flequillo recto

Flequillo recto denso.
Denso, cortado justo a la altura de las cejas.

Aporta un aire audaz, ideal para equilibrar rostros alargados u ovalados y para crear un foco de atención en los ojos. Sin embargo, su mantenimiento es alto, exigiendo el peinado con secador o plancha y visitas al salón cada varias semanas para mantener la línea impecable.

6. Flequillo choppy

Flequillo choppy
Es una opción para quienes buscan un look relajado.

Con un aire desenfadado y mucha textura, este flequillo se corta con navaja o tijeras de entresacar para crear un acabado irregular. Funciona bien con cortes a capas como el shag. No requiere un peinado pulido, pero sí el uso de un spray o cera si buscas definirlo.

7. Flequillo Birkin

Flequillo birkin
Aporta un aire de misterio muy natural.

Inspirado en el icono Jane Birkin, es largo y tiene un acabado abierto y desenfadado. Funciona bien en rostros ovalados y alargados. Como es propenso a molestar en los ojos, su mantenimiento es alto.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/tipos-de-flequillos-para-el-pelo-rizado/" target="_self" title="7 tipos de flequillo que sí funcionan en pelo rizado (y cómo peinarlos bien)">7 tipos de flequillo que sí funcionan en pelo rizado (y cómo peinarlos bien)</a>

        </div>

8. Micro flequillo

Micro flequillo
Audaz y una auténtica declaración de moda.

Se corta por encima de las cejas, centrando la atención en la mirada. Favorece a rostros ovalados y con facciones delicadas. Requiere de confianza para llevarlo y visitas al salón para mantener su longitud, siendo el más difícil de dejar crecer con gracia.

Aunque cualquier flequillo puede adaptarse, no todos son igual de fáciles de peinar en tu día a día o de dejar crecer si te cansas. Habla con tu estilista; él te aconsejará para un cambio del que no te arrepientas.

The post 8 tipos de flequillo y cómo elegir el tuyo según la forma del rostro appeared first on Mejor con Salud.