¿Te sucede que terminas de comer y, a los pocos minutos, la somnolencia se apodera de ti? La concentración se desvanece y tu cerebro parece pedir a gritos una siesta. Este fenómeno tiene una base fisiológica real, relacionado con la digestión y el descenso natural de tu estado de alerta. Aunque recurrir a una taza
The post Qué hacer justo después de comer para no quedarte sin energía (no incluye café) appeared first on Mejor con Salud. ¿Te sucede que terminas de comer y, a los pocos minutos, la somnolencia se apodera de ti? La concentración se desvanece y tu cerebro parece pedir a gritos una siesta. Este fenómeno tiene una base fisiológica real, relacionado con la digestión y el descenso natural de tu estado de alerta.
Aunque recurrir a una taza de café es la solución más habitual, existen otras estrategias mucho más eficaces. En lugar de luchar contra el cansancio, puedes probar con estos métodos para aumentar tu energía.
1. Da un paseo corto
Antes de volver a sentarte, sal a caminar a un ritmo suave durante 10 o 15 minutos. No necesitas sudar; un simple paseo por la calle o por un parque cercano es suficiente. El movimiento ligero es un potente antídoto contra la somnolencia, ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre después de comer y, lo más importante, envía señales de alerta al cerebro que contrarrestan la sensación de letargo.
<div class="read-too">
<strong>Te recomendamos leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/buenos-habitos/nsdr-la-tecnica-para-recuperar-energia-y-evitar-el-sueno-despues-del-almuerzo/" target="_self" title="NSDR: esta es la técnica para recuperar energía y evitar el sueño después del almuerzo">NSDR: esta es la técnica para recuperar energía y evitar el sueño después del almuerzo</a>
</div>
2. Busca exponerte a la luz natural
Si no puedes salir a caminar, al menos sal a un balcón o sitúate cerca de una ventana durante 5 o 10 minutos. La luz brillante, sobre todo la del sol, es la señal más poderosa para regular tu reloj biológico. Le dice a tu cerebro que es momento de estar despierto y alerta, ayudando a suprimir la producción de melatonina (la hormona que induce el sueño) y dándote un impulso de energía natural.
3. Ventila el espacio y cambia de ambiente
A veces, el letargo se ve acentuado por la monotonía del entorno y un aire viciado. Tan solo sal de la habitación donde has comido y, si es posible, abre una ventana durante un par de minutos. Respira profundamente el aire fresco y siente cómo tiene un efecto vigorizante inmediato. Este cambio de escenario proporciona nuevos estímulos sensoriales que ayudan a despertar al cerebro.
4. Haz una pausa breve lejos de la pantalla
Si trabajas o estudias con el ordenador, la fatiga visual es un gran contribuyente a la sensación de cansancio general. Forzar la vista en una pantalla justo después de comer aumenta la carga cognitiva.
Dedica los primeros 10 minutos después de comer a una actividad que no implique mirar una pantalla de cerca, como charlar con un compañero o mirar a lo lejos por la ventana. Darle a tus ojos un breve descanso te ayuda a volver a tu actividad sintiéndote más despejado.
5. Retoma con una tarea simple
Al volver a tus tareas, no intentes abordar de inmediato la actividad más compleja y exigente de tu lista. Empieza por algo simple y rápido. Completar una tarea fácil genera una pequeña sensación de logro que, a su vez, te da el impulso y la energía mental necesarios para enfrentarte a los desafíos más grandes a continuación.
<div class="read-too">
<strong>Puedes leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/buenos-habitos/que-hacer-para-tener-mas-energia/" target="_self" title="Qué hacer para tener más energía">Qué hacer para tener más energía</a>
</div>
Gestiona tus expectativas
A pesar de que estas acciones pueden funcionar, debes ser realista y entender que el efecto de ellas es puntual. Son herramientas que pueden ayudarte a disminuir la somnolencia natural que ocurre después de comer, pero no son un sustituto de un buen descanso por las noches.
Si sientes fatiga crónica a lo largo de todo el día, la causa probablemente sea la falta de sueño de calidad, y esa debe ser tu principal prioridad.
The post Qué hacer justo después de comer para no quedarte sin energía (no incluye café) appeared first on Mejor con Salud.

