¿Se te acabó el desayuno? 10 snacks de media mañana que te dan energía sin cocinar

¿Se te acabó el desayuno? 10 snacks de media mañana que te dan energía sin cocinar

Si eres de los que suele desayunar temprano, es muy probable que a eso de las once de la mañana, el hambre te ataque. Aunque la opción más rápida es comerte una galleta dulce o una bolsita de patatas, no es la más saludable ni saciante. La idea es que en esta merienda de media
The post ¿Se te acabó el desayuno? 10 snacks de media mañana que te dan energía sin cocinar appeared first on Mejor con Salud.  Si eres de los que suele desayunar temprano, es muy probable que a eso de las once de la mañana, el hambre te ataque. Aunque la opción más rápida es comerte una galleta dulce o una bolsita de patatas, no es la más saludable ni saciante. La idea es que en esta merienda de media mañana elijas opciones que contengan proteína y fibra (incluso puedes agregar una grasa saludable).

Ellas ralentizan el vaciado gástrico, liberando la energía de forma gradual, hasta llegar al almuerzo. En lugar de los carbohidratos refinados, que se digieren rápido y disparan la insulina. Ahora, si al nombrarte proteínas lo primero que se te viene a la mente es pollo, carne y cocinar, te diremos que hay opciones que las aportan y no necesitan pasar por los fogones. Te presentamos algunas ideas.

1. Yogur griego con nueces

Si buscas una opción de merienda sin cocinar cremosa, esta es una buena opción. El yogur griego aporta proteínas, así como una textura suave y cremosa. Mientras que las nueces le dan un toque crujiente y están llenas de grasas saludables omega 3.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/dieta/nutricion/snacks-saludables-para-media-manana/" target="_self" title="16 snacks saludables para comer a media mañana">16 snacks saludables para comer a media mañana</a>

        </div>

2. Manzanas con mantequilla de cacahuate

Es muy fácil de hacer, tan solo corta una manzana en gajos y úntalos con un poco de mantequilla de cacahuate. La combinación entre la acidez de la manzana y el toque salado de la mantequilla es muy interesante y te aportará proteínas vegetales, fibras y grasas saludables.

3. Requesón con frutos rojos

Un snack saciante para media mañana muy original. Mezcla en un tazón un poco de requesón con frambuesas o arándanos. En esta idea tendrás proteínas y fibras, con un bajo aporte de calorías.

4. Plátano y semillas de calabaza

Los plátanos son fuente de energía y potasio. Mientras que las semillas le dan un toque de crocancia y contienen grasas saludables, fibra y varios nutrientes, como magnesio o zinc. Lo mejor es que no te llevará más de un par de minutos servirlo en un plato y disfrutarlo.

5. Hummus con bastones de zanahoria

La zanahoria es una gran opción de snack a media mañana, ya que aporta fibra y además hidrata. Las proteínas y el sabor vienen del humus de garbanzo. Intenta mantener un bote siempre en la nevera, ya que te puede servir para acompañar otros vegetales, como por ejemplo, los tallos de apio.

6. Crackers integrales y queso

Las galletas crackers integrales son ricas en fibra, ayudando a que te mantengas saciado hasta el almuerzo. Para acompañarlas, puedes utilizar un queso fresco, que aporte proteínas, sin demasiadas calorías.

7. Galletas de arroz con aguacate

Otra opción de snack crocante son las galletas de arroz, y como son integrales, contienen mucha fibra. Colócales como topping unos trozos de aguacate; le darán cremosidad y además son buena fuente de grasas saludables.

8. Rollitos de pavo y tomates cherry

Sencillos y coloridos. Tan solo pica los tomates cherry a la mitad y dispónlos en fila sobre una loncha de pechuga de pavo, para luego enrollarlos. Te darán proteínas, fibras y vitaminas hasta tu próxima comida.

9. Atún y tostada integral

El atún contiene grasas saludables omega 3 y proteínas; y si lo combinas con una tostada integral, también obtendrás fibra. Es muy fácil de preparar: abre una lata de atún en agua, escúrrelo, colócalo sobre la tostada y bon appétit.

10. Chocolate oscuro y almendras

Si eres fan del chocolate, este snack energizante de media mañana te encantará. En su versión oscura (mayor al 70 % de cacao), aporta una buena cantidad de fibras. Por otro lado, las almendras son ricas en grasas saludables. Ambos combinan de maravilla.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/dieta/nutricion/10-beneficios-chocolate-negro/" target="_self" title="10 beneficios del chocolate negro o amargo">10 beneficios del chocolate negro o amargo</a>

        </div>

Estas ideas de snacks a media mañana son solo un vistazo de los que puedes crear. Como te comentamos antes, lo más importante es que elijas alimentos que, aparte de no cocinarlos, te aporten proteínas, grasas saludables o fibras. En tu próxima compra, recuerda llevar algunos de estos ingredientes, para que puedas preparar tus propias combinaciones y evites caer en tentempiés poco nutritivos.

The post ¿Se te acabó el desayuno? 10 snacks de media mañana que te dan energía sin cocinar appeared first on Mejor con Salud.