Piernas con mejor aspecto: 6 hábitos de cuidado y estilo que marcan diferencia

Piernas con mejor aspecto: 6 hábitos de cuidado y estilo que marcan diferencia

Si hablamos de “piernas cuidadas”, es probable que lo primero que se te venga a la mente sea una piel pulida y jugosa. Y es que si la dermis se ve reseca o irritada, la percepción visual será la de un aspecto descuidado. Para mejorar la apariencia de tus piernas, y que se vean luminosas
The post Piernas con mejor aspecto: 6 hábitos de cuidado y estilo que marcan diferencia appeared first on Mejor con Salud.  Si hablamos de “piernas cuidadas”, es probable que lo primero que se te venga a la mente sea una piel pulida y jugosa. Y es que si la dermis se ve reseca o irritada, la percepción visual será la de un aspecto descuidado.

Para mejorar la apariencia de tus piernas, y que se vean luminosas y con tono uniforme, no es necesario que recurras a tratamientos complejos. La clave pasa por combinar sencillos hábitos de cuidado diario, con un par de trucos de estilo inteligentes. ¡Toma lápiz y papel!

1. Hidrata con constancia

Si eres de las que se coloca crema hidratante en las piernas de vez en cuando, debes corregir eso. La piel en esa zona tiene pocas glándulas sebáceas y tiende a la resequedad. Por ello, aplica una capa de crema hidratante justo después de la ducha, para sellar la humedad obtenida. De preferencia, utiliza cremas con ingredientes como la urea o el ácido láctico, que, aparte de hidratar, suavizan la piel y reducen la textura rugosa.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/rituales-nocturnos-para-mimar-piernas-despues-de-un-dia-agotador/" target="_self" title="5 rituales nocturnos para mimar tus piernas después de un día agotador">5 rituales nocturnos para mimar tus piernas después de un día agotador</a>

        </div>

2. Evita agresiones que irriten

Aunque la exfoliación puede ser positiva para la piel, porque ayuda a renovarla y reducir los vellos encarnados, hacer una mecánica con guantes de crin o exfoliantes de grano grueso no es la mejor opción. Tan solo la irritarás y causarás microroturas en su superficie. En su lugar, opta por usar exfoliantes químicos suaves y amables con la piel —como los AHA—, una vez a la semana.

3. Mejora tus hábitos de depilación

Una de las cosas que afecta el aspecto de las piernas es la “piel de fresa”, esos pequeños puntos negros que salen en ella debido a una mala técnica de afeitado. Para evitarlo, utiliza siempre gel de afeitar y una cuchilla con filo, así facilitarás el paso de la maquinilla por la piel y la protegerás, impidiendo que se lastime o corte. Al terminar, aplica un bálsamo sin alcohol para calmar la piel y reducir la inflamación.

4. Maquilla en ocasiones especiales

Imagina que vas a utilizar un vestido que muestre tus piernas en un evento. Para reducir el tono desigual, alguna mancha o venita que poseas, puedes echar mano del maquillaje. Los autobronceadores valen para unificar el tono. Mientras que un poco de iluminador en el hueso de la tibia les dará una apariencia de mayor longitud.

5. Crea líneas continuas con tu calzado

Aunque no lo parezca, el calzado que uses puede ayudarte — o no— a dar la impresión de tener unas piernas más largas. La idea es que busques crear líneas continuas entre tus zapatos y tu atuendo. Por ejemplo, si vistes un pantalón oscuro, usa zapatos en ese mismo tono o nude; así el ojo lo percibirá una sola línea visual. Evita los zapatos con correas en el tobillo, ya que darán la impresión de una silueta más corta.

6. Ajusta las proporciones del look

El lugar en donde termina el dobladillo de tus prendas también juega un papel en cómo percibes las piernas. Si tu falda o pantalón termina en la parte más ancha de las pantorrillas, las piernas parecerán más gruesas. Para evitar esto, procura que tus prendas inferiores culminen en zonas estrechas, como debajo de la rodilla o en los tobillos.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/consejos-para-tener-unas-piernas-perfectas/" target="_self" title="Consejos para tener unas piernas perfectas">Consejos para tener unas piernas perfectas</a>

        </div>

Ten en cuenta que no existen fórmulas mágicas para mejorar de fondo la apariencia tus piernas. Por ejemplo, la crema hidratante puede darle luminosidad a la piel, pero si hay celulitis, no la va a hacer desaparecer.

De igual manera, otros puntos como la luz, los atuendos o el contexto pueden afectar la forma en la que percibes el aspecto de tus piernas. La luz cenital de los probadores de ropa tiende a resaltar las imperfecciones que normalmente no verías en la luz natural, por darte un ejemplo.

Estos consejos son buenas alternativas para lograr unas piernas con piel más sana. Pero, no conviertas el autocuidado en una obsesión. Recuerda que la belleza no es sinónimo de perfección y admite texturas y cambios.

The post Piernas con mejor aspecto: 6 hábitos de cuidado y estilo que marcan diferencia appeared first on Mejor con Salud.