¿Pelo seco y quebradizo en invierno? 4 cambios para mantenerlo hidratado y sin frizz

¿Pelo seco y quebradizo en invierno? 4 cambios para mantenerlo hidratado y sin frizz

Uno de los problemas de cabello más comunes durante el invierno es el frizz o encrespamiento, en donde las hebras parecen tener vida propia y apuntar en distintas direcciones. También sucede que el cabello tiende a resecarse y volverse quebradizo. Todos estos problemas tienen el mismo origen: la deshidratación. En el invierno, el cabello se
The post ¿Pelo seco y quebradizo en invierno? 4 cambios para mantenerlo hidratado y sin frizz appeared first on Mejor con Salud.  Uno de los problemas de cabello más comunes durante el invierno es el frizz o encrespamiento, en donde las hebras parecen tener vida propia y apuntar en distintas direcciones. También sucede que el cabello tiende a resecarse y volverse quebradizo. Todos estos problemas tienen el mismo origen: la deshidratación.

En el invierno, el cabello se enfrenta a una doble amenaza. Por un lado está el aire frío del exterior y, por el otro, el aire seco creado por la calefacción en interiores. Ambos hacen que la cutícula del pelo se levante y pierda humedad, de allí la apariencia seca y el frizz. Esto lo puedes mejorar aplicando ajustes a tu rutina diaria, en donde retengas la hidratación y trates de forma más amable a tu melena.

1. Suaviza el lavado

Sabemos que en invierno, las duchas con agua caliente mandan. Pero, considera que el agua muy caliente disuelve y arrastra los aceites naturales de tu cabello, haciéndolo más propenso a la resequedad y quitándole flexibilidad.

Por ello, procura lavar tu melena con agua tibia, para no eliminarlos. Y solo si lo toleras, realiza un último aclarado con agua fría. Ella sellará la cutícula, reteniendo la hidratación obtenida.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/cuidados-cabello/cabello-con-electricidad-estatica-en-invierno-trucos-para-evitarlo/" target="_self" title="¿Cabello con electricidad estática en invierno? 5 trucos efectivos para evitarlo">¿Cabello con electricidad estática en invierno? 5 trucos efectivos para evitarlo</a>

        </div>

2. Aplica hidratación sin aclarado

Aunque utilices acondicionador en la ducha, este resulta insuficiente para combatir las agresiones durante el invierno. Considera sumar a tu rutina productos acondicionadores sin aclarado (leave-in) o cremas de peinar muy suaves y ligeras. Los aplicas tras la ducha y te ayudarán a retener la hidratación dentro del cabello y aislarlo del daño exterior.

Ten en cuenta que algunos de estos productos incluyen protector térmico. Estas son mejores opciones, ya que también protegerán a tu melena a la hora de usar la plancha o el secador.

3. Reduce la fricción

Un cabello deshidratado es más propenso a la rotura y quiebre. Lo ideal es que reduzcas las acciones que generen fricción mecánica en tu melena, para no causarle más daño. Evita frotar la toalla en tu cabeza tras la ducha y, en su lugar, utiliza la técnica del prensado, tomando secciones de cabello, envolviéndolos en la toalla y prensando con suavidad.

De igual manera, usa toallas de microfibra para secar la melena. Este material desliza por las fibras capilares, a diferencia del rizo de las toallas comunes que se engancha al cabello y causa roturas. También puedes cambiar las fundas de las almohadas a unas de seda o satén, ya que estos tejidos reducen la fricción nocturna.

4. Haz un secado más inteligente

A la hora de secar tu cabello, debes hacerle ciertos ajustes a tu técnica para reducir el daño lo más posible. Ajusta la temperatura del secador a un rango medio; así evitarás “tostar” tu cabello con la más elevada. Ubícalo a unos 15 centímetros de tu melena y muévelo constantemente, dirigiendo el aire en el sentido del crecimiento del pelo, de raíz a puntas. Culmina aplicando aire frío, para sellar la cutícula y fijar el peinado.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/como-evitar-frizz-al-secar-el-cabello/" target="_self" title="Frizz al secar el cabello: el error más común (y cómo evitarlo)">Frizz al secar el cabello: el error más común (y cómo evitarlo)</a>

        </div>

Considera que no hay una fórmula universal perfecta para reducir el pelo seco y quebradizo en invierno. La clave pasa por ajustar los consejos según la textura de tu cabello y el clima exterior. Por ejemplo, si tienes un pelo delgado, usa un spray ligero como producto leave-in para no perder volumen. Mientras que si tu melena es gruesa, puedes usar cremas para peinar con más cuerpo. La idea es buscar suavidad en tu cabello, sin sobrecargarlo.

The post ¿Pelo seco y quebradizo en invierno? 4 cambios para mantenerlo hidratado y sin frizz appeared first on Mejor con Salud.