Según ha confirmado la Guardia Civil, los policías municipales llevaban incurriendo en este delito desde hace varios años
The post La Guardia Civil detiene a dos policías municipales por quedarse el dinero de las multas first appeared on Hércules. La Guardia Civil ha detenido a dos policías municipales destinados en Tenerife, quienes habrían incurrido en un presunto delito de malversación de caudales públicos. Ya que, supuestamente se habrían apropiado de dinero recaudado de sanciones que ponían a infractores de origen extranjero, que habían viajado a Tenerife como turistas.
La UOPJ, Unidad Orgánica de Policía Judicial, junto con la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han sido los encargados de llevar a cabo esta investigación. También han contado con la colaboración del Grupo de Investigación y Accidentes de Tráfico, GIAT, del Sector de Tráfico de Canarias. Dicha investigación se inició hace apenas cuatro meses después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que había unas presuntas irregularidades en la actuación de varios miembros pertenecientes a la Policía Local de Tenerife.
Los agentes de la, Unidad Orgánica de Policía Judicial han llevado una investigación discreta con el fin de averiguar lo antes posible las irregularidades denunciadas sobre varios miembros de la policía local de Tenerife, los cuales imponían presuntamente falsas multas a los turistas extranjeros. Tras reunir las suficientes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos funcionarios.
Además, se llevaron a cabo varios registros que confirmaron que dicha actividad delictiva no habría sucedido durante unos meses, sino que está un delito que llevarían incurriendo desde hace varios años.
En los registros llevados a cabo se incautaron decenas de miles de euros, cientos de boletines de denuncias impuestos a ciudadanos extranjeros y que no habían sido tramitados, así como otros efectos relacionados con los delitos investigados. Así, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos detenidos.
Marlaska se niega a ascender a un coronel de la Guardia Civil
Por otro lado, la Guardia Civil está viviendo una situación sorprendente dentro del cuerpo y que no tiene precedente. La realidad es que ahora mismo existen hasta siete vacantes de general sin cubrir, pero podrían llegar a 12 según informan a LA RAZÓN fuentes del cuerpo. El motivo de esta situación se basa en una decisión tomada por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, debido a que no ascendió a general al coronel Diego Pérez de los Cobos pese a estar calificado por sus compañeros como el número 1.
Según se ha conocido, el Supremo no permitió el ascenso de tres generales que fueron promovidos a este empleo por el Gobierno pese a estar en el escalafón detrás de Cobos, e Interior optó, al acatar la sentencia a su manera, por ascenderlos de nuevo vía decreto.
Así mismo, Ministerio de Defensa, cuya titular, que debe firmar los nombramientos, ha dejado claro, según las citadas fuentes, que no quiere que le planteen una propuesta como la que tumbó el Supremo y que lo que se haga se realice de forma inmaculada, sin ningún resquicio de ilegalidad, para estampar su firma. Postura lógica de todo punto, según informe La Razón.
The post La Guardia Civil detiene a dos policías municipales por quedarse el dinero de las multas first appeared on Hércules.