En este mismo contrato se recogieron unos compromisos concretos de Begoña Gómez pata que no se aprovechara de sus vínculos familiares
The post El IE firmó un contrato con Begoña Gómez por 55.000 euros first appeared on Hércules. El Instituto de Empresa firmó un contrato con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por el cual recibía una remuneración de 55.000 euros anuales. Este contrato incluía una cláusula en la que se especificaba el compromiso de que el cargo de Pedro Sánchez no iba a generar “ningún conflicto para el desempeño de sus funciones”. Tampoco “ninguna influencia sobre las actividades de la empresa”.
El medio Vozpópuli ha publicado que el pasado 1 de agosto de 2018, en su condición de directora del Africa Center, entidad creada aquel mismo año para promover el desarrollo del continente africano. Precisamente su desempeño en el Instituto de Empresa es una de las aristas que investiga el juez Juan Carlos Peinado en la causa abierta por los delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares.
Lo que se trata de aclarar ahora es si la mujer de Pedro Sánchez obtuvo algún tipo de beneficio del cargo que ostenta su marido a los negocios privados. El contrato presentado por el IE se firmó dos meses después de la llegada del presidente del Gobierno a La Moncloa. En este mismo contrato se recogieron unos compromisos concretos de Begoña Gómez para que no se aprovechara de sus vínculos familiares, en este caso su marido.
Extracto del contrato firmado entre el IE y Begoña Gómez. Fuente: Vozpopulí
El contrato publicado por Vozpópuli señala que: “El empleado se compromete a no utilizar de manera irregular o ilícita los contactos que pueda haber generado o que genere en un futuro como consecuencia de sus relaciones familiares”. También señala que: “para evitar cualquier género de dudas”, quedaban “excluidas las Administraciones Públicas de España” de las entidades entre las que podía colaborar.
El IE firma un contrato con Begoña Gómez para que no hubiera tráfico de influencias
Según Vozpópuli, el Instituto de Empresa señaló el compromiso de Begoña Gómez de que no: utilizaría la influencia de su marido. “El empleado manifiesta, que, si bien algunos de sus familiares cercanos en la actualidad ostentan cargos de relevancia pública, dichos cargos no generan ni generarán ningún conflicto para el desempeño de las funciones del empleado (…) como tampoco suponen ninguna influencia para las actividades de la empresa”.
EL contrato refleja cómo Begoña Gómez no podría utilizar “para fines personales o relacionados con cualquier otra persona”, información confidencial obtenida en el ámbito de su trabajo. El contrato estipulaba el reparto del salario en 14 mensualidades.
Así, uno de los extractos obtenidos del contrato especifica que: “El empleado manifiesta, que si bien algunos de sus familiares cercanos en la actualidad ostentan cargos de relevancia pública, dichos cargos no generan ni generarán ningún conflicto para el desempeño de las funciones del empleado (…) como tampoco suponen ninguna influencia para las actividades de la empresa”.
The post El IE firmó un contrato con Begoña Gómez por 55.000 euros first appeared on Hércules.