Djokovic y Nadal ponen punto final a una rivalidad inolvidable y Sinner vence a Alcaraz

Djokovic y Nadal ponen punto final a una rivalidad inolvidable y Sinner vence a Alcaraz

Nole y Rafa se enfrentaron por última vez en Riad con victoria para el serbio, mientras que Sinner remontó ante Alcaraz para alzarse con un sabroso premio.
The post Djokovic y Nadal ponen punto final a una rivalidad inolvidable y Sinner vence a Alcaraz first appeared on Hércules.  18 años de una de las rivalidades más espectaculares e influyentes de la historia del tenis tuvieron su acto de despedida este sábado en Riad. El artificial marco creado por el Six Kings Slam no fue el escenario ideal que cualquier amante del tenis hubiera deseado para ver a Novak Djokovic y Rafael Nadal enfrentarse por última vez, pero lo cierto es que las dos leyendas gozaron de una ocasión distendida para saludarse y expresar el respeto mutuo que existe entre ambos.

En lo estrictamente deportivo, no hubo equivalencias entre un Nole en plena forma y un Rafa que desde hace tiempo no compite en la elite. Fue triunfo por 6-2 y 7-6(5) para el serbio, quien entendió de qué iba el partido y bajó el ritmo para no aplastar a un español que nunca se sintió cómodo dentro del campo.

“Nuestra rivalidad ha sido muy intensa, así que espero que podamos reunirnos en algún paraíso para rememorar todo esto. Ha sido un honor volver a compartir pista contigo. Mereces todo lo que has conseguido, dejas un legado increíble; gracias de parte de todo el mundo del tenis. Quédate un poquito más, no lo dejes”, le reclamó Nole tras el encuentro que definió el tercer puesto del torneo.

«Mereces todo lo que has conseguido, dejas un legado increíble»
De Nole para Rafa

“Me ayudaste a ir por encima de mis límites durante más de 15 años, así que gracias porque de lo contrario no sería el jugador que soy hoy. Enhorabuena por tus títulos y tu carrera, Novak. Te deseo lo mejor para el futuro”, le contestó Rafa, reconociendo la grandeza de su oponente.

Sinner se hace de 6 millones de dólares

Y así como una rivalidad acaba, otra que esta comenzando a nacer sumó un nuevo capítulo. Por primera vez en 2024, Jannik Sinner superó a Carlos Alcaraz en la final del torneo de exhibición y se alzó con el premio más grande que jamás haya entregado una competencia tenística: 6 millones de dólares.

El italiano, quien cerrará la actual temporada como Nº1 del mundo, se impuso por 6-7(5), 6-3 y 6-3 para quedarse con un título que compensa su poco atractivo con una chequera sin precedentes.

The post Djokovic y Nadal ponen punto final a una rivalidad inolvidable y Sinner vence a Alcaraz first appeared on Hércules.