El multimillonario se ha posicionado con la demócrata ofreciendo una gran suma de dinero ante el temor de una victoria de Trump
The post Bill Gates dona 50 millones a Harris first appeared on Hércules.
<
p class=»MsoNormal»>Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del planeta, ha realizado una donación de 50 millones de dólares en apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris, según reveló este martes The New York Times. Aunque el respaldo financiero del multimillonario a la vicepresidenta de Estados Unidos se mantuvo en secreto, el medio asegura que Gates lo confirmó en conversaciones privadas con al menos tres fuentes.
Gates evita hacerlo público, pero explica su postura
A pesar de la magnitud de su apoyo, Gates no ha hecho pública su contribución a la campaña de Harris. Sin embargo, en un comunicado enviado al diario neoyorquino, Gates dejó clara su posición. «Apoyo a candidatos que están comprometidos con la mejora de la atención médica, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo», señaló. Gates también destacó la singularidad de las próximas elecciones, calificándolas como «de una importancia sin precedentes» para los ciudadanos estadounidenses y las personas más vulnerables a nivel global.
Preocupación por los recortes de Trump
La Fundación Bill y Melinda Gates, conocida por su trabajo filantrópico en salud global y planificación familiar, está especialmente preocupada por las posibles consecuencias de una eventual segunda presidencia de Donald Trump, según fuentes citadas por The New York Times. La preocupación radica en los posibles recortes a programas internacionales de salud y desarrollo que Trump podría llevar a cabo.
Aunque Gates ha expresado en llamadas privadas a amigos su inquietud sobre una nueva presidencia de Trump, también ha manifestado su disposición a colaborar con cualquiera de los candidatos electos.
Apoyo a través de una organización de «dinero oscuro»
La donación de Gates fue dirigida específicamente a la rama sin fines de lucro de Future Forward, una organización que opera bajo la categoría 501(c)(4), conocida como «dinero oscuro» por no estar obligada a revelar sus donantes. Por este motivo, la contribución de Gates no aparece en registros públicos. Según el periódico, Gates ha discutido su donación con Mike Bloomberg, el exalcalde de Nueva York y también partidario de Future Forward, quien estaría considerando hacer una donación similar.
Miedo a represalias en caso de victoria de Trump
Una de las razones por las que algunos de los multimillonarios que apoyan a Harris prefieren mantener en secreto sus contribuciones es el temor a represalias si Donald Trump resulta reelegido en las elecciones del próximo 5 de noviembre. Mientras tanto, el magnate tecnológico Elon Musk, actualmente la persona más rica del mundo, ha sido mucho más explícito con su apoyo financiero, invirtiendo más de 75 millones de dólares en favor de la campaña de Trump, sin ocultar su respaldo.
The post Bill Gates dona 50 millones a Harris first appeared on Hércules.