Víctor de Aldama entrega al Supremo documentos que confirmarían que Ábalos cobró comisiones ilegales

Víctor de Aldama ha aportado pruebas de los supuestos pagos de comisiones al Ministerio de Transportes, dirigido en ese momento por Ábalos
The post Víctor de Aldama entrega al Supremo documentos que confirmarían que Ábalos cobró comisiones ilegales first appeared on Hércules.  El empresario Víctor de Aldama ha presentado ante el Tribunal Supremo la primera parte de los documentos que respaldarían su confesión ante el juez Santiago Pedraz. Los cuales confirman que hubo una “operación por la cual adquiriría, sin contraprestación, el inmueble del Paseo de la Castellana número 164 de Madrid”.

Según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo, esto sería la “garantía en favor de José Luis Ábalos del cumplimiento del compromiso por parte de determinadas constructoras de abonar comisiones si resultaban adjudicatarias de determinados contratos públicos”. Todos ellos, “preadjudicados, esto es, decididos antes de su licitación”.

Dicha documentación publicada por El Mundo indica que: “A tal fin se llegó a concretar el contrato -una especie de fiducia de garantía- el 24 de abril de 2019, un contrato de arrendamiento con opción a compra, que expiraba el 14 de febrero de 2024”.

Según Aldama, este es el mismo tipo de contrato que elaboraron para comprar el chalé de Cádiz del que disfrutó Ábalos. El empresario explicó que Ábalos “no tenía capacidad financiera para afrontar la compra del inmueble, valorado entonces en 1,9 millones de euros, antes de su reforma”.

Claudio Rivas, socio de Aldama, quiere ‘tirar de la manta’

Según el citado medio, Aldama ha entregado al Supremo una copia de los Presupuestos Generales del Estado en los que aparecen contempladas las grandes obras, presuntamente adjudicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a las constructoras ligadas a la trama del ‘caso Koldo’.

El empresario compareció ante el juez, con lo que consiguió que le otorgasen la prisión provisional y salir de la prisión Soto del Real. Su socio en la trama de corrupción, Claudio Rivas, continúa en la cárcel, aunque estaría pensando confesar todo lo relacionado con este caso para poder salir de la prisión.

Víctor de Aldama ha aportado pruebas de los supuestos pagos de comisiones al Ministerio de Transportes, dirigido en ese momento por Ábalos, que más tarde se convirtieron en obras a constructoras de la trama por valor de cientos de millones de euros, según ha adelantado El Confidencial.

The post Víctor de Aldama entrega al Supremo documentos que confirmarían que Ábalos cobró comisiones ilegales first appeared on Hércules.