El murciano venció sin fisuras a Lajovic, mostrándose recuperado de su lesión. El serbio Laslo Djere, su rival en la tercera ronda del Masters 1000.
The post Alcaraz despejó las dudas en estreno en Roma first appeared on Hércules. Tras caer en la final de Godó ante Holger Rune y perderse el Madrid Mutua Open por lesión, Carlos Alcaraz regresó con fuerza al circuito. Con un contundente 6-3, 6-3 sobre el serbio Dusan Lajovic, despejó cualquier interrogante sobre su estado físico y su nivel de juego y se estreno con un triunfo en el Masters 1000 de Roma. Carlos mostró autoridad desde el inicio, imponiendo su ritmo con golpes profundos y veloces y liquidó el duelo en una hora y veintidós minutos de juego.
El Nº3 del mundo salió decidido desde el primer game y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 3-0 arriba. Si bien Lajovic logró evitar el rosco y hasta rompió una vez el servicio del español, nunca llegó a inquietarlo. Luciendo la ya habitual tirita nasal para optimizar su respiración, Carlos sostuvo el control de las acciones con la fluidez de sus desplazamientos y una potencia sin restricción en sus golpes.
Con esta victoria, sumó su triunfo número 25 en lo que va del año —más que ningún otro jugador— y el décimo sobre tierra batida. Y queda a solo un partido de alcanzar los cuartos de final en los nueve Masters 1000 del calendario. Para lograr aquel hito deberá superar a otro serbio, Laslo Djere, verdugo del estadounidense Alex Michelsen.
Here, there and everywhere
@carlosalcaraz aka Speedy Gonzales! @InteBNLdItalia | #IBI25 pic.twitter.com/yip7XBCU6O
— ATP Tour (@atptour) May 9, 2025
“He pasado el test físico”
Tras su triunfo, Alcaraz se mostró satisfecho tanto por el resultado como por las sensaciones en la pista. “No sabes si vas a notar o no la lesión. He hecho un par de sprints, sin dolor ni molestia. He pasado el test, la prueba física”, explicó tras su victoria en el Campo Centrale. El murciano, que sufrió una pequeña rotura en el aductor derecho durante la final del Conde de Godó, parecía moverse sin restricciones ni temor al golpear.
Más allá de lo físico, también destacó el componente mental. “Durante la lesión pude pasar más tiempo con mi familia y mis amigos. Me ha servido para refrescar la mente. Intento encontrar siempre el lado positivo, incluso en una lesión”, declaró.
Esa tranquilidad interior pareció traducirse en su tenis: “El nivel ha sido muy alto. La verdad es que me he sorprendido a mí mismo. Jugar así el primer día da mucha confianza”.

El objetivo de volver al Nº2
Además del título, Alcaraz tiene otro incentivo en Roma y es recuperar el segundo puesto del ranking mundial. El Masters 1000 italiano es clave porque el español parte desde cero en puntos al no haberlo jugado en 2024, mientras que Alexander Zverev defiende el título y los 1.000 puntos que eso conlleva. Actualmente, la diferencia entre ambos es de apenas 235 unidades, lo que pone a Carlos en una posición favorable.
Para garantizar su regreso al Nº2 del mundo y así evitar un cruce prematuro con Jannik Sinner en Roland Garros, Alcaraz debe alcanzar al menos las semifinales en Roma. Incluso podría conseguirlo si Zverev no logra repetir su corona, algo que parece más difícil por la presión de los puntos que defiende. Sinner, ya confirmado como número uno en París, irá por la parte superior del cuadro, mientras que Alcaraz y Zverev se encuentran en la mitad inferior, con la posibilidad de cruzarse en semifinales.
The post Alcaraz despejó las dudas en estreno en Roma first appeared on Hércules.