Te ha pasado que pones a lavar una carga de ropa en la lavadora. Agregas el jabón, el suavizante, eliges el ciclo, y cuando termina notas que tu ropa no huele del todo limpio y sigue teniendo la mancha superficial por la que la lavaste. En fin, todavía está sucia. Es probable que lo primero
The post Este error común con la lavadora hace que tu ropa siga saliendo sucia appeared first on Mejor con Salud. Te ha pasado que pones a lavar una carga de ropa en la lavadora. Agregas el jabón, el suavizante, eliges el ciclo, y cuando termina notas que tu ropa no huele del todo limpio y sigue teniendo la mancha superficial por la que la lavaste. En fin, todavía está sucia.
Es probable que lo primero que se te pase por la cabeza en estos casos es que no le agregaste suficiente jabón. Pero, lo cierto es que el ciclo de lavado puede estar detrás del problema. Y es que si solo utilizas el ciclo delicado para lavar la ropa, se quedará corto al momento de limpiar la mayoría de las prendas de uso diario.
¿Para qué sirve el ciclo delicado y para qué no?
El ciclo delicado, como su nombre lo indica, está diseñado para lavar prendas delicadas, hechas de tejidos muy sensibles, como lo son la seda, el encaje, entre otros. Su funcionamiento se basa en una agitación mínima del tambor, donde este se mueve de forma lenta para reducir la fricción; y un centrifugado de baja velocidad, que extrae menos agua para evitar que los tejidos se deformen.
Ahora, en materiales más resistentes y fuertes, ese movimiento suave es insuficiente. Verás, la suciedad del día a día, como el sudor o los aceites corporales, se adhiere con fuerza a los tejidos, como el algodón o el lino. El resultado es que si usas el ciclo delicado en ellos, la suciedad no desaparecerá del todo, ya que necesitan un lavado más enérgico.
Otro punto importante es que un enjuague tan ligero no suele retirar por completo los restos de detergente. Por ello es probable que sientas tu ropa acartonada tras el lavado, ya que necesita mayor movimiento para que salga por completo.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/trucos-para-que-la-ropa-huela-bien/" target="_self" title="Trucos efectivos para que tu ropa huela siempre bien">Trucos efectivos para que tu ropa huela siempre bien</a>
</div>
¿Qué ciclo es ideal para cada tipo de ropa?
Para que tu ropa quede limpia es importante que elijas el ciclo teniendo en cuenta el tejido de la que está hecha. Muchos solo clasifican la ropa por color, pero también es conveniente hacerlo por el material de fabricación.
- Ciclo normal. Este es el que más vas a utilizar, ya que te ofrece una mezcla de agitación a fuerza media y cuidado de las telas. Con él podrás lavar camisetas, sábanas o prendas hechas de algodón, lino y mezclas sintéticas resistentes.
- Ciclo de ropa pesada. Vale para lavar tejidos robustos o que tengan mucha suciedad, tal es el caso de vaqueros, paños o incluso alfombras.
- Ciclo delicado. Déjalo solo para prendas de tejidos frágiles, como la seda, gasa, lana o incluso ropa con lentejuelas, que no debe tener mucha fricción.
<blockquote class="in-text">Un detalle importante es que si tu prenda combina dos tipos de tejidos diferentes —por ejemplo, seda y algodón—, opta por elegir un ciclo de lavadora que le de prioridad a la tela más frágil. En este caso, sería el delicado.</blockquote>
La temperatura del agua utilizada en la lavadora también juega un papel clave en los resultados del lavado. Si colocas ropa de algodón en el ciclo normal, puedes usar agua tibia, ya que esta te ayudará a disolver mejor el jabón y las grasas que tenga pegada. Por otro lado, si la tela es delicada, siempre se lava con agua fría, ya que el calor podría afectarla.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/significado-simbolos-de-lavado/" target="_self" title="Aprende a interpretar los símbolos de lavado en la etiqueta de tu ropa">Aprende a interpretar los símbolos de lavado en la etiqueta de tu ropa</a>
</div>
Ten en cuenta que no toda la ropa es igual, por ello cada prenda merece un tratamiento diferente a la hora de lavarla. Antes de hacer tu próxima colada, dedica un par de minutos a clasificar tu ropa y elegir el ciclo de lavado que mejor se ajuste a sus necesidades. Esta pequeña acción hará que tu ropa salga limpia y sin que llegue a dañarse.
The post Este error común con la lavadora hace que tu ropa siga saliendo sucia appeared first on Mejor con Salud.


