varios ataques selectivos contra convoyes de armas en Siria han sido atribuidos a Israel, como el ocurrido hace una semana
The post Mueren dos personas en un ataque contra la Guardia Revolucionaria Iraní first appeared on Hércules. Al menos dos personas han fallecido tras un ataque aéreo perpetrado por un dron contra un camión supuestamente perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní en las afueras de la ciudad siria de Al Bukamal, cerca de la frontera con Irak. El incidente, que ocurrió el pasado martes, ha sido informado por dos organizaciones independientes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la red de activistas locales DeirAlZur24.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en Siria, detalló que el ataque tuvo como objetivo un camión frigorífico ubicado cerca de uno de los cuarteles de las milicias proiraníes. Según la organización, el conductor del camión y un civil que se encontraba en las inmediaciones perdieron la vida en el bombardeo. Además, se reportó un número indeterminado de heridos como resultado del ataque.
Por otro lado, la red DeirAlZur24 afirmó en su cuenta de que el dron había alcanzado un camión de armas vinculado a la Guardia Revolucionaria iraní, en una zona cercana a la aldea de Ashaer. Esta área, situada en la provincia siria de Deir al Zur, es conocida por la fuerte presencia de milicias iraníes y proiraníes, que frecuentemente utilizan la frontera con Irak para el abastecimiento de armas y suministros.
Aunque ninguna de las dos fuentes pudo confirmar la procedencia del dron atacante, en el pasado se han registrado acciones aéreas similares en la región, atribuidas a Israel. Cabe destacar que en los últimos meses, varios ataques selectivos contra convoyes de armas en Siria han sido atribuidos a Israel, como el ocurrido hace una semana, donde fallecieron tres miembros de la Yihad Islámica Palestina y un integrante de Hezbollah.
Una publicación de Australia desata la polémica con Irán
El Gobierno de Irán ha convocado al embajador australiano, Ian McConville, en respuesta a una publicación de la Embajada de Australia en Teherán en redes sociales. La imagen compartida mostraba al embajador junto a su equipo celebrando el Día Nacional LGTBIQ+ de Australia, acompañada del mensaje: “Hoy y todos los días trabajamos por crear un entorno amable en el que todo el mundo, especialmente los jóvenes LGBTIQ+, puedan sentirse orgullosos de ser ellos mismos”.
Un oficial del Ministerio de Exteriores iraní calificó la publicación como “insultante y contraria a la cultura iraní y musulmana”, además de ser una violación de “las normas internacionales”, según la agencia de noticias IRNA. La homosexualidad es ilegal en Irán, aunque las personas transexuales pueden someterse a cirugías de reasignación de género desde hace más de 30 años por decreto religioso.
El embajador McConville respondió que la publicación no hacía referencia a Irán y que no pretendía insultar la cultura del país. Sin embargo, el oficial iraní insistió en que la publicación violaba la Convención de Viena, que exige respeto a las leyes del país anfitrión en las relaciones diplomáticas.
A pesar de la controversia, la publicación continúa activa. El ministro de Trabajo y Relaciones Laborales de Australia, Murray Watt, manifestó su preocupación por la reacción del Gobierno iraní y reafirmó el compromiso de su país en la promoción de los valores australianos a nivel internacional.
The post Mueren dos personas en un ataque contra la Guardia Revolucionaria Iraní first appeared on Hércules.