15 minutos al día bastan para tener tu casa siempre limpia y sin esfuerzo

15 minutos al día bastan para tener tu casa siempre limpia y sin esfuerzo

El fin de semana es el momento para descansar del trabajo. También es el que solemos reservar para hacer la limpieza de la casa, pero esto termina volviéndose una tarea frustrante y abrumadora. ¿Y si te dijéramos que hay otra forma de hacerlo? Una en donde emplearás solo 15 minutos al día. Aunque suene irreal,
The post 15 minutos al día bastan para tener tu casa siempre limpia y sin esfuerzo appeared first on Mejor con Salud.  El fin de semana es el momento para descansar del trabajo. También es el que solemos reservar para hacer la limpieza de la casa, pero esto termina volviéndose una tarea frustrante y abrumadora. ¿Y si te dijéramos que hay otra forma de hacerlo? Una en donde emplearás solo 15 minutos al día.

Aunque suene irreal, es algo posible. La idea detrás de esta técnica es limpiar de forma más eficiente, haciendo pequeñas tareas a diario y evitando así que el caos y desorden se vuelvan incontrolables. Y una casa limpia y ordenada no solo se ve mejor, sino que también contribuye a reducir tu estrés, las enormes limpiezas de fin de semana y te da mayor sensación de control.

¿Cómo limpiar la casa en 15 minutos?: Paso a paso

A la hora de empezar con esta rutina, debes partir de expectativas realistas. Es decir, ten en cuenta que en 15 minutos no vas a limpiar toda la casa, pero sí puedes hacer pequeños avances que notarás al paso del tiempo. Aclarado esto, comienza la limpieza en casa inspirándote en los siguientes pasos:

  • Planifica. Divide la casa en secciones que puedas limpiar cada día. Pon énfasis en las áreas prioritarias, como son la cocina, el baño, la sala y el recibidor. Estas son las que más suelen ensuciarse o las primeras que ves al entrar a casa. Una vez que las identifiques, asígnales a cada una un día en el calendario, así evitarás perder tiempo preguntándote qué área te toca hoy.
  • Elige el momento. Con esto nos referimos a en qué momento del día vas a completar tus 15 minutos de limpieza. Muchos suelen hacerlo en la mañana, ya que se sienten con más energía, pero hay otros que los realizan en la noche, para tener la casa ordenada al despertar. Por último, hay quienes dividen su tiempo y hacen unas tareas en la mañana y otras en la noche. Esto queda a tu gusto.
  • Haz las tareas. Ellas varían de acuerdo con la zona que vayas a limpiar. Si te toca el baño, puedes pasar un paño por el lavabo, el espejo y cepillar rápidamente el inodoro. En el caso de la cocina, podrías limpiar el fregadero, pasar un trapo con limpiador por las encimeras y armarios más visibles. En el salón y comedor limpia las mesas y muebles con un paño y acomoda los cojines. También sería conveniente que en cada área termines barriendo y pasando una fregona rápida.
  • Usa el “paseo de recogida”. Consiste en recorrer toda la casa con una cesta y agregar en ella las cosas que estén fuera de lugar, para llevarlas a donde corresponde. No te tomará más de un par de minutos al día y te ayudará a mantener la casa ordenada.
        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/trucos-la-casa-ordenada/" target="_self" title="7 consejos perfectos para tener siempre la casa ordenada">7 consejos perfectos para tener siempre la casa ordenada</a>

        </div>

Crea hábitos para todos los días

Aparte de las tareas que planees para tu rutina de limpieza de 15 minutos, también es conveniente que hagas unas pequeñas modificaciones a tus hábitos diarios para darle mayor orden a tu casa. Por ejemplo, lo ideal es que hagas tu cama tras levantarte. Esta pequeña acción le dará una apariencia más prolija a tu habitación.

De igual manera, a la hora de cocinar, friega los platos y utensilios a medida que los vayas usando. Y es que es más sencillo lavar un plato o taza que fregar un montón de ellos, ¿cierto? También te recomendamos guardar cada cosa en su lugar después de utilizarla, esto contribuirá a mantener el orden.

Un truco que podría ayudarte a hacer estas acciones es la regla de los dos minutos. Ella consiste en que, si una tarea te toma menos de dos minutos completarla, la hagas de forma inmediata. Así evitarás posponerla y que se acumulen con otras.

        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/5-habitos-de-limpieza-para-mantener-la-casa-ordenada/" target="_self" title="5 hábitos de limpieza para mantener la casa ordenada">5 hábitos de limpieza para mantener la casa ordenada</a>

        </div>

Sabemos que a algunas personas les cuesta empezar nuevas rutinas y, si eres de este grupo, podrías implementar estrategias para motivarte a limpiar la casa en 15 minutos. Por ejemplo, pon la música que te guste en ese tiempo o recompénsate con un capítulo de tu serie favorita después de que la hayas completado. Y si tienes niños en casa, puedes volver la limpieza una carrera a contrarreloj, para involucrarlos y que se diviertan al hacerla.

The post 15 minutos al día bastan para tener tu casa siempre limpia y sin esfuerzo appeared first on Mejor con Salud.