Los zapatos de tacón crean una figura estilizada, pero después de usarlos todo el día, dejan los pies y las piernas muy cansadas. Ten en cuenta que el talón elevado contrae los músculos de tu pantorrilla. Esto genera tensión en el tendón de Aquiles y la fascia plantar (el tejido del arco del pie), que
The post 5 minutos de estiramientos para después de llevar tacones todo el día appeared first on Mejor con Salud. Los zapatos de tacón crean una figura estilizada, pero después de usarlos todo el día, dejan los pies y las piernas muy cansadas. Ten en cuenta que el talón elevado contrae los músculos de tu pantorrilla. Esto genera tensión en el tendón de Aquiles y la fascia plantar (el tejido del arco del pie), que son los principales focos de dolor.
Si no mejoras esto, con el tiempo puedes desarrollar tendinitis o hasta dolor de espalda. Al quitarte los zapatos de tacón, liberas la presión, pero la tensión y el cansancio en tus músculos persiste. Puedes reducirla haciendo una sencilla rutina de estiramientos, que no llevará más de cinco minutos.
1. Estiramientos de gemelo y sóleo en pared
Los gemelos y soleos son músculos en las pantorrillas. Para liberar la tensión en ellos colócate frente a una pared y apoya tus palmas. Da un paso largo hacia atrás con la pierna izquierda, manteniéndola recta y con el talón pegado al suelo. Sostén la posición por 15 segundos.
Pasado el tiempo y sin despegar el talón del piso, vas a flexionar un poco la rodilla de esa pierna, por otros 15 segundos. Luego haz lo mismo con la otra pierna.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/otros-tratamientos/consejos-para-aliviar-los-pies-cansados/" target="_self" title="Consejos para aliviar los pies cansados">Consejos para aliviar los pies cansados</a>
</div>
2. Bajada de talón en escalón
Este sencillo ejercicio te ayudará a relajar el talón de Aquiles. Vas a subir un escalón, apoyando solo la mitad delantera de los pies y dejando la parte de atrás libre. Relaja el cuerpo y desciende el talón por debajo de la altura del escalón, sin rebotar, por unos 20 segundos.
3. Estiramientos con toalla
Para hacer este ejercicio necesitarás una toalla de mano. Comienza sentándote en el suelo, con las piernas estiradas y pasa la toalla por la planta del pie, sosteniendo los extremos con cada mano. Hala con suavidad para flexionar tu pie y mover tus dedos hacia la espinilla de tu pierna.
4. Flexión de dedos
Es ideal para estirar el arco del pie y liberar tensiones en la zona. Siéntate y apoya tu pie sobre la rodilla de la otra pierna. Con tus manos, vas a mover suavemente los dedos de los pies hacia la espinilla y después para atrás, hacia el talón. Haz esto por unos 30 segundos.
5. Alfabeto de tobillo
Tras usar los tacones por mucho tiempo, es probable que sientas el rango de movimientos del tobillo limitado. El alfabeto de tobillo puede ayudarte a recuperar tu movilidad. Vas a sentarte en una silla, levantar un pie y “escribir” con él todas las letras del abecedario, de la A a la Z.
6. Separación de dedos
La “separación” es un tipo de elevación suave que funciona para fortalecer los pequeños músculos de los dedos. Tan solo debes sentarte y separar los dedos de tus pies lo más que puedas, mantenerlo por unos segundos y volver a la posición original.
7. Masaje con pelota
Termina la micro-rutina de estiramientos con un masaje con pelota, perfecto para relajar la fascia plantar. Siéntate y haz rodar una pelota de tenis por debajo de tu pie, haciendo una suave presión en el arco y talón, que es donde suelen concentrarse las molestias.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/cuidado-cuerpo/automasajes-para-combatir-dolores-piernas/" target="_self" title="Automasajes y terapias para combatir dolores en las piernas y los pies">Automasajes y terapias para combatir dolores en las piernas y los pies</a>
</div>
A la hora de hacer los ejercicios no rebotes, ya que esto solo contrae los músculos y es una de las cosas que deseas evitar. De igual manera, si sientes dolor en lugar de una tensión agradable, para el ejercicio y deja de hacerlo, ya que tiene demasiada intensidad. Practicar esta rutina a diario te ayudará a descansar tus pies y prevenir el dolor crónico causado por los tacones.
The post 5 minutos de estiramientos para después de llevar tacones todo el día appeared first on Mejor con Salud.


