6 errores que hacen que tu espatifilo esté triste y caído (y cómo solucionarlo)

6 errores que hacen que tu espatifilo esté triste y caído (y cómo solucionarlo)

El espatifilo o Cuna de Moisés es una planta de interior, con hojas de un color verde intenso y hermosas flores blancas, ambas muy vivaces. Por ello, si tienes uno cuyas hojas se ven caídas y tristes, es una señal de que los cuidados que le estás dando no son los que necesita. Considera que
The post 6 errores que hacen que tu espatifilo esté triste y caído (y cómo solucionarlo) appeared first on Mejor con Salud.  El espatifilo o Cuna de Moisés es una planta de interior, con hojas de un color verde intenso y hermosas flores blancas, ambas muy vivaces. Por ello, si tienes uno cuyas hojas se ven caídas y tristes, es una señal de que los cuidados que le estás dando no son los que necesita.

Considera que los puntos clave en los que más debes fijarte para mantenerla erguida son el riego y la exposición al sol. Y es que los extremos en ellos afectarán de forma visible su salud. Descubre algunos de los errores típicos que pueden causar esa “tristeza” en tu espatifilo.

1. Regar por calendario

Si eres de los que riega sus plantas de forma fija en un día de la semana, te diremos que esto es un error. Las necesidades de agua del espatifilo pueden cambiar de una semana a otra, de acuerdo a la temperatura o luz recibida. Olvídate de los calendarios e introduce un dedo o paleta de madera en el sustrato; si sale seco, es momento de regar; si no, espera un poco más.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/jardines/6-errores-de-riego-con-la-lengua-de-suegra-que-hacen-que-se-pudra/" target="_self" title="6 errores de riego con la lengua de suegra que hacen que se pudra">6 errores de riego con la lengua de suegra que hacen que se pudra</a>

        </div>

2. Excederte en el riego

Ahora, si le das demasiada agua a tu Cuna de Moisés no solo harás que sus hojas caigan, sino que tomarán un color amarillento. Esto puede llevar a problemas mayores, como el pudrimiento de las raíces por el agua estancada. Para evitar esto, riega solo cuando el sustrato esté seco, revisa que la maceta tenga suficientes agujeros de drenaje y, si tienes un plato debajo de ella, recuerda vaciarlo con frecuencia.

3. Tenerlo en sequía prolongada

Este error es el extremo contrario al anterior. Si dejas mucho tiempo sin regar tu espatifilo, la tierra puede compactarse y, cuando le apliques agua, escurrirse por los lados de la maceta y debajo, sin llegar a las raíces. Soluciona esto haciendo un riego por inmersión: sumerge la maceta en un cubo con agua por 20 minutos, para que la tierra deje de verse apelmazada y se hidrate a plenitud.

4. Darle sol directo

Ten en cuenta que a esta planta no le agrada el sol directo, ya que este puede llevarla a la deshidratación y, además, quema sus hojas. Lo mejor es ubicarla en un sitio con luz brillante pero indirecta, por ejemplo, cerca de una ventana. Mejor aún si tienes una cortina ligera en ella, puesto que hará de filtro a la luz.

5. Mantenerlo “a oscuras”

Como te indicamos antes, el espatifilo no es una planta de extremos. Y aunque no le gusta la luz directa, tampoco le agrada la oscuridad total. Si la habitación está muy oscura sus tallos se debilitarán y caerán. Resuelve esto ubicándolo en un lugar de tu hogar donde le dé una mayor cantidad de luz, pero indirecta.

6. Exponerlo a corrientes de aire

El espatifilo es una planta tropical, y como tal, no le agradan mucho los cambios bruscos de temperatura. Tanto las corrientes de aire frío como caliente le provocan estrés y hacen que sus hojas caigan. En este caso, debes colocarlo en un lugar alejado de radiadores, calefactores y salidas de aire acondicionado.

        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/errores-que-provocan-hongos-plantas-de-interior/" target="_self" title="7 errores que provocan hongos en tus plantas de interior (y cómo evitarlos)">7 errores que provocan hongos en tus plantas de interior (y cómo evitarlos)</a>

        </div>

Un punto importante que debes considerar es que si tu planta se “desmayó” por mal drenaje y exceso de riego, su recuperación no va a ser tan rápida. Y requerirá de otras acciones de tu parte, aparte de ajustar la frecuencia de riego. Como quizás trasplantar a un sustrato seco y tener paciencia durante semanas. Tómate el tiempo de interpretar las señales que te da tu planta para mantenerla saludable y hermosa por más tiempo.

The post 6 errores que hacen que tu espatifilo esté triste y caído (y cómo solucionarlo) appeared first on Mejor con Salud.