¿Buscas que tus uñas tengan una elegancia atemporal? Entonces, la manicura minimalista es tu mejor opción. Lejos de ser aburrida, este enfoque del “menos es más” es una elección sofisticada, especialmente si llevas las uñas cortas y buscas un look pulcro de poco mantenimiento. La principal ventaja de estos estilos reside en que los colores
The post 6 estilos de manicura minimalista aptas para todas las edades y de bajo mantenimiento appeared first on Mejor con Salud. ¿Buscas que tus uñas tengan una elegancia atemporal? Entonces, la manicura minimalista es tu mejor opción. Lejos de ser aburrida, este enfoque del “menos es más” es una elección sofisticada, especialmente si llevas las uñas cortas y buscas un look pulcro de poco mantenimiento.
La principal ventaja de estos estilos reside en que los colores translúcidos y los detalles sutiles disimulan el crecimiento de la uña. Por lo tanto, los pequeños desperfectos pasan casi desapercibidos. A continuación, te presentamos seis diseños muy sutiles.
1. Soap nails o uñas jabonosas

Se consigue con una sola o dos capas de un esmalte rosa muy pálido y translúcido, finalizado con un top coat de alto brillo. Imita el aspecto de unas uñas ultra limpias, casi húmedas, como recién salidas de un baño de espuma.
2. Milky nails o uñas lechosas

Las milky nails unifican el color de la uña de forma más notoria que las soap nails, disimulando pequeñas imperfecciones, pero manteniendo un acabado delicado y luminoso. Se aplican una o dos capas finas de un esmalte translúcido en un tono blanco roto, hueso o marfil.
3. Micro o baby french

La manicura micro french es la reinterpretación más moderna de la manicura francesa. Es favorecedora en uñas cortas porque, al ser tan fina, no las acorta visualmente y el crecimiento es casi imperceptible. Sobre una base nude o milky, se traza una línea delgadísima, casi como un hilo, en el borde libre de la uña con un esmalte blanco.
4. Nude jelly

Este estilo de manicura minimalista aporta un toque de color muy sutil y un brillo espectacular. Se utiliza un esmalte con acabado jelly, que es translúcido pero con un toque de color nude o caramelo. Se aplican una o dos capas para un efecto de gelatina.
5. French tonal

Es una manicura francesa, pero en lugar de usar blanco para la punta, se juega con dos tonos de la misma gama de color. Por ejemplo, una base rosa pálido con una punta en un rosa un poco más intenso, o una base beige con una punta en color topo. Así, el bajo contraste entre la base y la punta hace que el diseño sea muy sutil, elegante y que el crecimiento de la uña se note mucho menos que en una francesa tradicional.
6. Detalles mínimos

Sobre una uña desnuda y brillante o con una base bien clara, se añade un detalle muy simple. Puede ser un simple punto negro en la base de cada uña, una pequeña línea vertical dorada, una diminuta estrella o corazones. Es un detalle sutil, pero con una gran dosis de estilo.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/ideas-de-unas-faciles-de-cuidar-y-apropiadas-para-la-oficina/" target="_self" title="5 ideas de uñas fáciles de cuidar y apropiadas para la oficina">5 ideas de uñas fáciles de cuidar y apropiadas para la oficina</a>
</div>
Claves prácticas para que tu manicura dure más
- Aplica capas finas: dos capas finas de esmalte siempre durarán más y se secarán mejor que una capa gruesa.
- Cuida tus cutículas: hidrata las cutículas a diario con un aceite. Unas cutículas sanas son la base de unas uñas fuertes y bonitas.
- Sella con un buen top coat: reaplicar una capa cada dos o tres días refrescará el brillo y hará que el esmalte dure por más tiempo.
- Elige una forma de uña resistente: la forma “squoval” (mezcla de cuadrada y ovalada) es ideal para uñas cortas, ya que las esquinas redondeadas son menos propensas a engancharse y romperse.
La manicura minimalista es la prueba de que no se necesitan diseños complejos para lucir unas manos elegantes. Son sutiles, potencian la belleza natural y disimulan el crecimiento.
Si quieres probarlas, empieza por lo más simple. Busca un esmalte rosa pálido translúcido y aplica una sola capa fina. Añade un top coat de alto brillo y tendrás unas soap nails perfectas.
The post 6 estilos de manicura minimalista aptas para todas las edades y de bajo mantenimiento appeared first on Mejor con Salud.

