6 trucos para revitalizar el rostro y disimular el cansancio

6 trucos para revitalizar el rostro y disimular el cansancio

El primer lugar en donde se refleja una mala noche de sueño o un ritmo de vida acelerado es en el rostro. El cansancio puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos, llevando a la hinchazón facial y las bolsas bajo los ojos. A su vez, la retención de líquidos afecta la circulación sanguínea. Por eso,
The post 6 trucos para revitalizar el rostro y disimular el cansancio appeared first on Mejor con Salud.  El primer lugar en donde se refleja una mala noche de sueño o un ritmo de vida acelerado es en el rostro. El cansancio puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos, llevando a la hinchazón facial y las bolsas bajo los ojos. A su vez, la retención de líquidos afecta la circulación sanguínea. Por eso, tu rostro se ve apagado cuando estás muy cansada y surgen las temidas ojeras.

Si hablamos de trucos para disimular el rostro cansado, seguro que lo que se te ocurre es el maquillaje. Y aunque es una opción genial y muy útil, no es la única que puedes poner en práctica. Te proponemos alternativas caseras para hacer que lo primero que noten los demás al mirarte al rostro no sea el cansancio.

1. El frío es tu aliado

Un truco sencillo para disimular el rostro cansado es valerte del poder del frío. Este reduce la inflamación causada por la retención de líquidos, y con ella, las bolsas bajo los ojos. Además, estimula la circulación —así tu rostro “despertará”—, y contribuye a atenuar las ojeras. Tienes varias formas para aplicarlo:

  • Lavándote la cara con agua fría por unos 30 segundos.
  • Colocando en el congelador dos cucharillas de metal y luego pasarlas por tus párpados y bolsas bajo los ojos.
  • Enfriando un rodillo facial de cuarzo o jade y pasándolo suavemente por tu rostro y contorno de ojos.
  • Haciendo té y enfriándolo, para luego aplicarlo por tu rostro con la ayuda de un algodón. El té ayuda a descongestionar el rostro.
  • Picando rodajas de pepino, enfriándolas y colocándolas sobre tus ojos.

2. Hidrátate

El agua es de gran importancia para disimular y combatir el cansancio en tu rostro. No solo necesitas mantener una buena hidratación durante todo el día, sino que también es conveniente que le des agua a tu piel desde el exterior. Recuerda que una piel deshidratada se ve opaca y sin vida.

Para ello, aplícate una crema facial ligera con y con componentes que hidratan la piel, tal es el caso del ácido hialurónico. También puedes hacer uso de las brumas faciales, que te ayudarán a refrescar tu piel.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/gel-o-crema-para-hidratar-rostro/" target="_self" title="Gel o crema, ¿cuál es mejor para hidratar la piel del rostro?">Gel o crema, ¿cuál es mejor para hidratar la piel del rostro?</a>

        </div>

3. Masajea tu rostro

El masaje linfático no es solo para el cuerpo. También lo puedes hacer en tu rostro, para eliminar el exceso de líquidos que causan la hinchazón y activar tu circulación. Solo tienes que pasar tus dedos, con movimientos suaves y circulares, desde el contorno de los ojos hacia el lagrimal, hasta llegar a las sienes.

También vale darte toquecitos, con la punta de tus dedos, por todo tu rostro. Puedes hacer el masaje más sencillo y agradable utilizando una crema ligera para el contorno de ojos, que le aportará hidratación a tu piel.

4. Aclara tu mirada

Bien dicen que los ojos son el reflejo del alma, y si ellos se ven cansados, no solo tu rostro, sino tú en general, darás esa impresión. Una manera de aclarar la mirada es aplicarte unas gotas de colirio para uso frecuente. Esto te ayudará a reducir el enrojecimiento e hidratar tus ojos.

5. Estírate

¿Sabías que la tensión en cuello y hombros se refleja en tu rostro, haciendo que parezcas cansado y apagado?, haciéndote ver cansado y apagado. Entonces, una manera de evitar esto es realizando unos sencillos estiramientos. Basta con que inclines la cabeza de lado a lado y de adelante hacia atrás, de forma suave. Abre la boca y mueve la mandíbula. Todo esto contribuye a relajar los músculos faciales y mejorar la circulación en la zona.

6. Ilumina con maquillaje

El maquillaje es un clásico que no pasa de moda en lo que a disimular el cansancio del rostro se refiere. Aparte de cubrir imperfecciones, le aporta luminosidad al rostro y abre la mirada. La clave para lograr esa apariencia descansada está en aplicarte los productos correctos y en los lugares indicados.

  • Comienza con una base ligera o BB cream para emparejar el tono de tu rostro.
  • Aplícate el corrector en las zonas en donde necesitas más cobertura, tal es el caso de las ojeras o el rincón interno del ojo.
  • Aplica un poco de iluminador en los puntos estratégicos del rostro, como en el lagrimal, bajo el arco de la ceja o en el arco de cupido, sobre el labio superior.
  • Usa una máscara de pestañas para abrir la mirada. También valen las sombras de ojos en colores claros, que les aporten luz.
  • Lo siguiente es aplicarte un poco de colorete en la parte alta de los pómulos y labial, para darle color a tu rostro.
        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/moda/5-trucos-de-maquillaje-para-cubrir-las-ojeras/" target="_self" title="Aprende a cubrir las ojeras con estos 5 trucos de maquillaje">Aprende a cubrir las ojeras con estos 5 trucos de maquillaje</a>

        </div>

Estos sencillos y rápidos trucos pueden ayudarte a combatir el cansancio en el rostro, revitalizarlo y ocultar una mala noche de sueño al mundo. Lo mejor es que se adaptan a tus necesidades de ese día. Por ejemplo, si tienes poco tiempo, ve por el truco del frío o el del colirio que no tardan mucho.

The post 6 trucos para revitalizar el rostro y disimular el cansancio appeared first on Mejor con Salud.