Si quieres decorar tu baño sin ventanas con un elemento natural, una planta es una gran alternativa, ya que le dará un toque de verdor. Ahora, es probable que te preguntes ¿cómo va a prosperar en un sitio donde no hay luz solar? Pues te diremos que hay especies “todoterreno” que sobreviven en luz artificial.
The post 7 mejores plantas para decorar un baño sin ventanas (y sus cuidados) appeared first on Mejor con Salud. Si quieres decorar tu baño sin ventanas con un elemento natural, una planta es una gran alternativa, ya que le dará un toque de verdor. Ahora, es probable que te preguntes ¿cómo va a prosperar en un sitio donde no hay luz solar? Pues te diremos que hay especies “todoterreno” que sobreviven en luz artificial.
Por lo general, con dejar la luz del espejo del baño encendida, durante unas ocho o diez horas, bastará para la planta. También puedes aplicar la técnica de la rotación: compra dos plantas iguales y durante una semana coloca una en el baño y otra a la luz en el salón. Cuando pase ese tiempo, cámbialas de sitio, para que la que estuvo en el baño se “recargue” de luz. Aclarado esto, te compartimos algunas ideas de especies para poca luz.
1. Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)
Esta planta destaca por su resistencia. Tiene hermosas hojas verdes, brillantes y robustas. Puede pasar tiempo sin regarse, debido a que guarda agua en sus raíces. Esto la hace ideal para un baño, ya que, al no estar expuesta a la luz del sol, el agua de riego tarda un poco más en evaporarse. La puedes ubicar en una estantería alta de tu baño.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/jardines/decora-oficina-plantas/" target="_self" title="Decora tu oficina con estas 10 plantas de bajo mantenimiento">Decora tu oficina con estas 10 plantas de bajo mantenimiento</a>
</div>
2. Lengua de suegra (Sansevieria)
La lengua de suegra es perfecta si quieres darle un toque moderno a tu baño, por sus hojas en forma vertical, pudiendo colocarla en una esquina del mismo. Ella necesita poca luz y tolera bien la alta humedad del baño después de la ducha. Eso sí, ten en cuenta que no le gusta el exceso de agua, por ello solo debes regar cuando el sustrato se encuentre seco.
3. Planta de hierro (Aspidistra)
La palabra que mejor describe a esta planta es todoterreno. Está acostumbrada a la sombra densa y no necesita mucha luz, tampoco riego diario, solo cuando el sustrato esté seco. Y como es una planta de crecimiento lento, no debes preocuparte por trasplantes frecuentes. Puedes colocarla en una esquina del baño o sobre una estantería.
4. Potos (Epipremnum aureum)
El potos es una hermosa planta colgante, de manera que es perfecta para una estantería alta del baño. Destaca por su versatilidad, sobreviviendo incluso en la luz fluorescente de una oficina. Tampoco requiere mucho riego. De hecho, si notas que sus hojas se ponen amarillas, esto significa que le estás dando demasiada agua.
5. Siempreviva china (Aglaonema)
Si quieres darle un toque tropical y exótico a tu baño, la Aglaonema es la opción, ya que sus hojas tienen un toque rojizo. Y este se mantiene incluso en la iluminación artificial. Requiere de un riego moderado y es muy resistente. Lo que no tolera bien es el frío, pero si tu baño no tiene corrientes de aire, no tendrás mayor problema.
6. Filodendro de hoja de corazón (Philodendron scandens)
El filodendro guarda gran relación con el potos, ya que ambas son plantas colgantes con hojas verdes brillantes, pero las del primero tienen forma de corazón. Es una planta a la que le gusta la humedad y tolera bien la sombra, siendo ideal para un baño. Puedes colocarla en una repisa alta o colgarla del techo. Mantén su sustrato húmedo, pero sin llegar a encharcar.
7. Orquídea joya (Ludisia discolor)
A diferencia de la mayoría de las orquídeas, esta variedad es terrestre y no necesita mucha luz para florecer. De hecho, el sol directo puede quemar sus hojas. También le gusta mucho la humedad; por ello es perfecta para el baño. Como el filodendro, requiere de un sustrato húmedo, pero sin encharcamiento. Colócala en una repisa elevada de tu baño.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/7-plantas-de-interior-para-espacios-sin-luz-directa-y-como-cuidarlas/" target="_self" title="7 plantas de interior para espacios sin luz directa (y cómo cuidarlas)">7 plantas de interior para espacios sin luz directa (y cómo cuidarlas)</a>
</div>
La clave para que una planta sobreviva en la baja iluminación del baño es no pasarte con el riego. Por lo general, hazlo solo cuando sientas el sustrato seco, pero especies como la orquídea joya o el filodendro sí necesitan de un sustrato con un toque más húmedo, sin llegar a exagerar. De igual manera, deja la puerta del baño abierta para favorecer la evaporación y que el sustrato llegue a secarse. Si tienes estos puntos en cuenta, tu planta perdurará y le dará verdor a tu baño.
The post 7 mejores plantas para decorar un baño sin ventanas (y sus cuidados) appeared first on Mejor con Salud.

