7 trucos para eliminar el olor a ajo de las manos

7 trucos para eliminar el olor a ajo de las manos

El ajo es un ingrediente clave en la gastronomía mediterránea y es común verlo en muchos platos: desde la salsa pesto, hasta el sofrito base para preparar una rica paella. Le da un delicioso y fragante sabor a las comidas. Pero, ese aroma también se queda en tus manos cuando lo cortas. Eliminar el olor
The post 7 trucos para eliminar el olor a ajo de las manos appeared first on Mejor con Salud.  El ajo es un ingrediente clave en la gastronomía mediterránea y es común verlo en muchos platos: desde la salsa pesto, hasta el sofrito base para preparar una rica paella. Le da un delicioso y fragante sabor a las comidas. Pero, ese aroma también se queda en tus manos cuando lo cortas.

Eliminar el olor a ajo de las manos no es una tarea tan sencilla, y es que al lavarnos con agua y jabón, suele permanecer la fragancia. Algunos incluso prueban frotarse con una esponja, pero esto solo fija el aroma. No desesperes; hay ciertos trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar este olor de tus manos y también valen para el de cebolla.

1. Acero inoxidable y agua fría

Quizás este es uno de los trucos para eliminar el olor a ajo de las manos más curioso y es que este material actúa como un imán para ese aroma. Verás, el olor a ajo se produce por los compuestos de azufre en él, que al picarlo se liberan y adhieren a la piel. Cuando tus manos están en contacto directo con el acero inoxidable, el azufre se siente atraído por los metales que lo componen, transfiriéndose a ellos y liberando tus manos del mal olor.

Para hacer el truco necesitas un utensilio de cocina de acero inoxidable, puede ser un cuchillo, espátula o el que tengas en casa. Frota tus manos por toda su superficie, bajo el agua corriente del grifo, mientras la dejas correr por treinta segundos.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/9-consejos-combatir-mal-aliento-ajo-cebolla/" target="_self" title="9 consejos para combatir el mal aliento por ajo y cebolla">9 consejos para combatir el mal aliento por ajo y cebolla</a>

        </div>

2. Vinagre o limón

El vinagre y el limón son un clásico en lo que a limpieza del hogar se refiere, y también valen para quitar el olor de ajo y cebolla de tus manos. Ambos son ácidos y esto hace que neutralicen los compuestos de azufre del ajo. Y si usas limón, te dejará un suave aroma cítrico en las manos.

Tienes varias formas de utilizarlos. Puedes agregar agua y vinagre o el zumo de un limón en un recipiente y sumergir tus manos por un par de minutos. También vale frotar el sobrante de un limón —después de que lo hayas exprimido— en tus manos, o un poco de vinagre, y aclarar con agua.

3. Bicarbonato de sodio

Para aplicar este truco, agrégale a una cucharada de bicarbonato un poquito de agua y mezcla hasta formar una pasta. Luego la vas a frotar en tus manos y aclarar con agua fría. En este caso, el bicarbonato actúa como un exfoliante suave y neutralizador de olores, como lo es el de los compuestos de azufre del ajo.

4. Perejil

Usar perejil para quitar el olor a ajo es un truco que viene de las abuelas. Para ello debes machacar el perejil en un mortero y aplicarlo en tus manos. También es válido frotar unas hojas de él en tus manos y luego enjuagar con agua fría. La explicación detrás de su uso tiene que ver con la clorofila. Al ser una planta verde, el perejil está cargado de ella y se cree que ella neutraliza el olor de ajo en tus manos.

5. Posos de café

Si has hecho café por la mañana, los posos te servirán para eliminar el olor a ajo de tus manos. El olor fuerte del café enmascara el del ajo y, al tener una textura granulada, actúa como un exfoliante suave. Tan solo frota los posos de café en tus manos, deja actuar por un par de minutos y enjuaga con agua fría.

6. Jabón de carbón activado

Muchos conocen al carbón activado por su capacidad de absorber los malos olores, y esa es precisamente la habilidad que lo hace útil para quitar el olor a ajo de tus manos. Posee microporos que actúan como un imán y atraen a los compuestos de azufre del ajo. Solo lava tus manos con este jabón, como lo harías con una barra normal.

7. Sal

Al igual que los posos de café, la sal tiene una acción exfoliante en la piel, y además es un desodorizante suave, eliminando el olor que dejan los compuestos de azufre del ajo en las manos. Para utilizarla, mezcla una cucharada de ella con un poquito de agua, colócala en tus manos y luego enjuaga.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/usos-de-la-sal-para-la-limpieza-hogarena/" target="_self" title="Usos de la sal para la limpieza hogareña">Usos de la sal para la limpieza hogareña</a>

        </div>

Si vas por los trucos que utilizan ingredientes con propiedades exfoliantes, como el bicarbonato, los posos de café o la sal; lo ideal es que después te apliques una crema hidratante en las manos, para darles mayor suavidad. Ahora, si te interesa el limón o vinagre y tienes algún corte en las manos, no es aconsejable aplicarlos, porque te escocerán. Por último, para evitar el olor a ajo de raíz, usa guantes a la hora de cortarlo. Si te apañas bien con ellos en la cocina, son la opción ideal.

The post 7 trucos para eliminar el olor a ajo de las manos appeared first on Mejor con Salud.