9 plantas perfectas para integrar a tu decoración navideña

9 plantas perfectas para integrar a tu decoración navideña

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que llegó el momento de decorar tu casa para la ocasión. Por lo general, solemos colocar guirnaldas, bambalinas y luces artificiales. Pero, ¿por qué no incluir plantas naturales en tu decoración navideña? Ellas le aportan a tu hogar una vitalidad y aroma
The post 9 plantas perfectas para integrar a tu decoración navideña appeared first on Mejor con Salud.  La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que llegó el momento de decorar tu casa para la ocasión. Por lo general, solemos colocar guirnaldas, bambalinas y luces artificiales. Pero, ¿por qué no incluir plantas naturales en tu decoración navideña?

Ellas le aportan a tu hogar una vitalidad y aroma que los adornos sintéticos no pueden. Además, cuentan con texturas y vibrantes colores naturales, que conectarán tu hogar con la esencia del invierno. Si la idea te parece interesante, pero no sabes cuál elegir, te compartimos ideas que transformarán cualquier espacio de tu casa.

1. Flor de Pascua o de Nochebuena

Flor de Pascua (Poinsettia)

Es una de las plantas navideñas más conocidas. Florece en invierno y destaca por sus llamativas hojas en color rojo —aunque también hay algunas blancas—, con forma de estrella. De hecho, por esta forma la asocian con la estrella de Belén, la misma que guio a los Reyes Magos para encontrar a Jesús.

Es una planta muy versátil; funciona como centro de mesa o para dar la bienvenida en la entrada de casa. Eso sí, no le agrada la luz solar directa y es conveniente que la protejas de las corrientes de aire.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/decoracion/incluir-plantas-decoracion-navidad/" target="_self" title="¿Cómo incluir plantas en la decoración de Navidad?">¿Cómo incluir plantas en la decoración de Navidad?</a>

        </div>

2. Acebo

Acebo

¿Alguna vez has visto en las decoraciones navideñas una planta con hojas verdes oscuras, en picos y con pequeñas bayas de color rojo? Pues ese es el acebo y simboliza la protección y la persistencia de la vida en el invierno. Vale para crear coronas para las puertas o para añadir toques de color en arreglos de mesa.

3. Muérdago

Muérdago

Otra planta clásica de la Navidad. Hay una leyenda que dice que si dos personas se besan bajo sus ramas tendrán buena suerte. Cuenta con hojas verdes y bayas blancas, lo que le da un toque invernal. Cuélgalo en ramitos en los marcos de las puertas para seguir la tradición. Lo mejor es que se mantiene fresco por semanas, sin necesitar agua.

4. Cactus de Navidad

Cactus de Navidad

Esta planta florece en invierno y ofrece hermosas flores en color rosa, rojo o blanco, con forma de cascada. Puedes colocarla en macetas colgantes en el interior de tu casa o en estanterías altas. Aunque también hay quienes la toman como decoración en la mesa del centro, por su gran belleza y colorido.

5. Amarilis

Amarilis

Si buscas una planta colorida y elegante, la Amarilis es una excelente opción. Destaca por su tallo largo y flores con forma de trompeta en variedad de colores, desde el rojo hasta el blanco. Si lo siembras en maceta en noviembre, florecerá justo para las fiestas, aportando color en un jarrón en el recibidor o como centro de mesa.

6. Rosa de Navidad

Rosa de Navidad (Eléboro)

También la conocen como eléboro y es una planta perfecta para colocar en la terraza o jardín. A pesar de su apariencia delicada, con pequeñas flores en color blanco o rosa, es muy resistente al frío y florece incluso rodeada de nieve. Simboliza la esperanza en tiempos difíciles.

7. Ramas de abeto o pino

Abeto o pino

El olor fresco del pino nos transporta a las fiestas y la Navidad. Con tan solo unas ramas puedes crear un arreglo en un jarrón o crear una guirnalda para la chimenea que te brinde ese delicioso olor y colorido. Un punto importante es que, si te decides por ellas, debes pulverizarlas con agua cada dos días, para que se mantengan verdes.

8. Piñas de pino

Piñas de pino

De los pinos también puedes obtener piñas, con las cuales complementar otras decoraciones naturales, ya que le aportarán un elemento rústico. Valen para usarlas como decoraciones en el árbol navideño o para integrarlas en coronas. Incluso puedes colocarlas en un jarrón de cristal con luces y hacer una decoración genial para el centro de mesa.

9. Ciclamen

Ciclamen

Terminamos esta selección de plantas para decoración navideña con el ciclamen. Una opción colorida y alegre que florece en invierno, con flores que tienen cierto parecido a las mariposas, en colores blanco, rosa o rojo. Colócalas en el alféizar de la ventana, isla de la cocina o en la mesa de centro de la sala de estar.

        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/jardines/mejores-plantas-navidenas/" target="_self" title="Las 20 mejores plantas navideñas para tus decoraciones">Las 20 mejores plantas navideñas para tus decoraciones</a>

        </div>

Un detalle importante, si tienes mascotas en casa, es que algunas plantas —como la flor de Pascua o el acebo—, son tóxicas para ellos si llegan a ingerirlas. En ese caso, opta por colocarlas en lugares donde no puedan alcanzarlas o ve por una alternativa 100 % segura para tus peluditos, como el cactus de Navidad. Aclarado esto, dale una oportunidad a la decoración botánica; le aportará colorido y vitalidad a tu hogar en estas fiestas.

The post 9 plantas perfectas para integrar a tu decoración navideña appeared first on Mejor con Salud.