La oficina de administración de personal de la Casa Blanca ha enviado un correo electrónico a sus empleados ofreciéndoles renunciar con disfrute de sueldo hasta el 30 de septiembre
The post Trump ofrece ocho meses de indemnizaciones a los funcionarios que renuncien antes del 6 de febrero first appeared on Hércules.
Imagen: Donald Trump durante la firma de órdenes ejecutivas en la Casa Blanca en su primer día de mandato. GTRES
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca con la intención de deshacerse de los funcionarios y empleados públicos que no se alineen con sus prioridades. En poco más de una semana, Trump ha destituido a la mayoría de los inspectores que supervisan la Administración, ha despedido a los fiscales que lo investigaron y ha suspendido de empleo a los funcionarios de áreas que ha dejado vacías de contenido.
Ahora, la Administración de Trump ha ofrecido indemnizaciones a los funcionarios federales que tenían acuerdos laborables flexibles tras la pandemia y no quieran regresar a la oficina, siempre y cuando renuncien antes del jueves que viene, 6 de febrero. La oficina de administración de personal de la Casa Blanca ha enviado un correo electrónico a sus empleados ofreciéndoles renunciar con disfrute de sueldo hasta el 30 de septiembre. También ha advertido de que está buscando una “fuerza laboral más ágil y flexible”.
“Si renuncia en el marco de este programa, conservará todos los salarios y prestaciones independientemente de su carga de trabajo diaria y estará exento de todos los requisitos de trabajo presencial aplicables hasta el 30 de septiembre”, concluye el correo electrónico que han recibido los funcionarios. El mensaje avisa a los funcionarios de que en el futuro estarán sometidos a un régimen más estricto de “idoneidad y conducta” y de que la “fuerza de trabajo federal debe estar compuesta por empleados que sean confiables, leales, dignos de confianza y que se esfuercen por alcanzar la excelencia en su trabajo diario”.
Trump acaba con el teletrabajo
Entre los decretos firmados por Trump en su primer día en el cargo hubo otro dirigido a los funcionarios, y es la supresión del teletrabajo, alegando un bajo rendimiento. El mandato de volver a la oficina se aplica a todos aquellos funcionarios que no “estén excusados debido a una discapacidad, una condición médica calificada u otra razón convincente certificada por el jefe de la agencia”. Los datos de la oficina de administración y presupuesto muestran que aproximadamente el 10% de la fuerza laboral es permanentemente remota, incluidos trabajadores discapacitados con una adaptación documentada, los cónyuges de militares y aquellos cuyo trabajo es móvil.
En otra de las primeras medidas, se restablecía una categoría de trabajadores federales conocida como Esquema F, que carece de las mismas protecciones laborales de que disfrutan los funcionarios de carrera. “Solo el 41% de los supervisores de la función pública confía en poder destituir a un empleado que haya incurrido en insubordinación o falta grave. Aún menos supervisores, el 26%, confían en poder destituir a un empleado por bajo rendimiento”, argumentaba el decreto.
The post Trump ofrece ocho meses de indemnizaciones a los funcionarios que renuncien antes del 6 de febrero first appeared on Hércules.