Unas ventanas impecables cambian por completo la apariencia de una casa. Dejan entrar más luz natural y también hacen que el exterior se vea más cuidado. Pero es cierto que limpiar las ventanas por fuera puede ser un reto: con la suciedad del ambiente, las gotas de lluvia y el polvo que vuela, suele ser
The post El truco casero para dejar las ventanas relucientes por fuera, sin usar químicos agresivos appeared first on Mejor con Salud. Unas ventanas impecables cambian por completo la apariencia de una casa. Dejan entrar más luz natural y también hacen que el exterior se vea más cuidado. Pero es cierto que limpiar las ventanas por fuera puede ser un reto: con la suciedad del ambiente, las gotas de lluvia y el polvo que vuela, suele ser difícil que queden sin marcas ni manchas.
Por fortuna, existe un truco muy sencillo para que se vean relucientes desde el exterior. Lo mejor de todo es que no necesitas químicos agresivos con tu salud, sino productos que tienes en tu casa, como vinagre blanco y jabón lavavajillas. Estos pasos y consejos te servirán para devolverles su brillo.
¿Qué necesitas?
- Rociador
- Agua tibia
- Jabón para vajilla
- Guantes (opcional)
- Vinagre blanco o jugo de limón
- Paños de microfibra o esponjas
- Herramienta limpiacristales (con un mango largo si la ventana es muy alta o de difícil acceso)
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/limpiar-marcos-de-aluminio-de-ventanas/" target="_self" title="El método para limpiar los marcos de aluminio de ventanas y duchas en minutos">El método para limpiar los marcos de aluminio de ventanas y duchas en minutos</a>
</div>
Pasos para limpiar las ventanas por fuera
El vinagre y el jugo de limón son limpiadores naturales que ayudan a eliminan la grasa y las manchas, y a dejar las superficies brillantes. Su ventaja es que son poco irritantes para la piel. A pesar de ello, no es mala idea usar unos guantes si tienes piel sensible.
Si vives en un piso alto o tienes ventanales muy elevados y es difícil llegar a ellos, lo mejor es contratar a un profesional.
- Limpia la suciedad superficial: humedece el paño o la esponja en agua y pásalo sobre las ventanas para retirar la capa de polvo y suciedad más gruesa.
- Prepara el líquido de limpieza: necesitas dos partes de agua tibia, una parte de vinagre y unas gotas de jabón en el rociador.
- Aplica la mezcla: rocía el líquido sobre los vidrios.
- Limpia en profundidad: frota el paño limpio sobre las ventanas con movimientos suaves para no ensuciar las paredes. Rocía un poco más de producto sobre las manchas, frotando con más fuerza.
- Aclara: remueve la suciedad y los restos de jabón con agua limpia y otro paño.
- Repite si es necesario: realiza otra vez el proceso hasta que no quede suciedad.
- Seca: con un paño de microfibra o el limpiacristales, seca bien la ventana.
- Limpia los marcos: humedece el paño limpio con un poco de la solución casera y frota los marcos de la ventana, retirando lo sucio.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/soluciones-quitar-la-grasa-de-las-ventanas-de-la-cocina/" target="_self" title="4 soluciones naturales para quitar la grasa de las ventanas de la cocina">4 soluciones naturales para quitar la grasa de las ventanas de la cocina</a>
</div>
Trucos para que las ventanas queden impecables por más tiempo
Lo aconsejable es hacer esta limpieza una vez por mes o cuando sea necesario, según la zona en que vivas. De esa manera, las ventanas lucirán siempre brillantes desde afuera. Otros consejos a tener en cuenta son los siguientes:
- Limpia de arriba hacia abajo: esta manera evitará el goteo excesivo de agua.
- Usa paños de microfibra: evita limpiar con papel de cocina o paños viejos que dejen pelusas.
- Aplica alcohol después de cada limpieza: esto hará que los vidrios se vean relucientes y que el polvo se pegue menos.
- Mantén limpios los toldos y persianas exteriores: elimina el polvo que acumulan con frecuencia para que no se transfiera a las ventanas.
- Haz una limpieza rápida semanal: quita el polvo con un paño o un plumero, y repasa los vidrios con un poco de vinagre blanco diluido en agua cada semana para mantener el brillo.
- Evita ciertos días para limpiar: no limpies cuando haya mucho viento o polvo. Tampoco es recomendable realizar esta limpieza en un día muy soleado, porque el secado es muy rápido y deja marcas.
Recuerda que la limpieza de las ventanas no acaba solo con el exterior. Para obtener buenos resultados, debes hacer lo mismo en el interior. Aunque parezca un trabajo arduo, si lo realizas con frecuencia, será mucho más simple y tus vidrios brillarán por más tiempo.
The post El truco casero para dejar las ventanas relucientes por fuera, sin usar químicos agresivos appeared first on Mejor con Salud.