las Fuerzas de Defensa de Israel ha confirmado que los ataques que llevaron a cabo sobre el Líbano no tuvieron como consecuencia ninguna víctima civil
The post Israel mata al comandante de las fuerzas especiales de Hezbolá first appeared on Hércules. Las fuerzas israelíes matan a un comandante de las fuerzas aéreas de Hezboláh en un ataque aéreo sobre el Líbano. El comandante de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah, Mohammed Qassem Al-Shaer, murió este martes en un ataque en la aldea de Qaraoun, en el distrito occidental de Beqaa, según las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI.
Israel manifestó que Mohammed Qassem Al-Shaer había “desarrollado numerosas actividades terroristas contra el Estado de Israel” y que su “eliminación” perjudicaría la capacidad del grupo combatiente respaldado por Irán de lanzar ataques contra Israel desde el sur del Líbano.
Vídeo del ataque aéreo de Israel sobre el Líbano
Hezboláh ha confirmado la muerte de Al-Shaer y ha señalado que como respuesta de este ataque habían decidido responder a Israel, lanzando “decenas” de cohetes de tipo Katyusha y varios drones hacia dos lugares en el norte de Israel. Mientras, las Fuerzas de Defensa de Israel ha confirmado que los ataques que llevaron a cabo sobre el Líbano no tuvieron como consecuencia ninguna víctima civil, aunque han señalado que varios de los “proyectiles” enviados fueron interceptados por Hamás y que otra parte cayeron en una zona abierta, por lo que no hubo ninguna muerte.
Israel mata a Fu’ad Shukr, el militar con mayor rango dentro de Hezboláh
La FDI también ha destacado que el motivo de este ataque aéreo es como respuesta a los lanzacohetes enviados por Hezboláh en las zonas de Mansouri y At Tiri”, que se habían utilizado en los ataques. El pasado martes, la Fuerza Aérea israelí señaló que había atacado una estructura militar de Hezboláh que se encontraba situada en la zona de la aldea de Rachaf, concretamente en la gobernación de Nabatieh, en el sur del Líbano.
Esta ofensiva llevada a cabo por Israel en Rachaf, dejó 12 heridos de la población civil, según señaló el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Líbano. Este hecho sucede a las pocas semanas de que Israel confirmara que había matado al oficial militar con el mayor rango dentro de Hezboláh, Fu’ad Shukr. Este hecho sucedió durante un ataque de aviones no tripulados que se enviaron a los suburbios del sur de Beirut, un barrio popular que es la sede del grupo que respalda Irán, Hamás.
Fu’ad Shukr, era el militar que tenía el mayor rango dentro de la organización terrorista Hezboláh y que fu asesinado en 2016. En ese mismo año, también fue asesinato Mustafa Badreddine, el principal comandante del grupo en ese momento, fue asesinado en Siria.
The post Israel mata al comandante de las fuerzas especiales de Hezbolá first appeared on Hércules.