La Guardia Civil considera que este tipo de hospedajes gratuitos y lujosos en un contexto de favores políticos podría encajar en una dinámica de corrupción estructural dentro del entorno de poder, especialmente en relación al controvertido rescate de 475 millones de euros a la aerolínea Air Europa
The post Ábalos conocía que el edificio anexo a su casa en Marbella era un prostíbulo “Lo de al lado no es un bar de copas, cabrón” first appeared on Hércules. El escándalo vuelve a golpear al exministro de Fomento José Luis Ábalos, tras conocerse nuevos detalles sobre sus vacaciones de verano en 2020 en Villa Parra, una lujosa propiedad ubicada en Marbella, Málaga. Un informe reciente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso el diario La Razón, sostiene que este hospedaje podría haber sido una “contraprestación económica encubierta” por el papel del entonces ministro en el rescate de Air Europa durante la pandemia.
El asunto no solo salpica a Ábalos. El epicentro de la trama es su exasesor Koldo García, actualmente imputado por varias causas de corrupción y acusado de mediar irregularmente en contratos públicos. Según la investigación, Koldo envió a su jefe fotografías de la villa junto con el mensaje: “Esto sale gratis por las molestias generadas”. Posteriormente, el contrato de alquiler fue firmado por su exmujer, Patricia, por un importe de 9.800 euros, de los cuales 8.000 fueron abonados en efectivo.
Pero lo más revelador son las conversaciones interceptadas entre ambos. En un mensaje enviado el 13 de agosto de 2020, Ábalos escribe: “Lo de al lado no es un bar de copas, cabrón. Es un club de alterne de alto nivel y es el mismo dueño que el de la casa”, dejando clara su conciencia de la naturaleza del entorno y exigiendo “discreción”. A lo que Koldo respondió intentando desviar la atención: “Está hasta anunciada la casa en páginas de alquiler. Cuando fui, había una familia inglesa”.
La Guardia Civil considera que este tipo de hospedajes gratuitos y lujosos en un contexto de favores políticos podría encajar en una dinámica de corrupción estructural dentro del entorno de poder, especialmente en relación al controvertido rescate de 475 millones de euros a la aerolínea Air Europa, aprobado por el Consejo de Ministros en el que participaba Ábalos.
The post Ábalos conocía que el edificio anexo a su casa en Marbella era un prostíbulo “Lo de al lado no es un bar de copas, cabrón” first appeared on Hércules.