Ábalos habría gastado mínimo 1200 euros en su fiesta en el parador de Teruel

Tras los actos institucionales, el exministro y su comitiva, en la que se encontraba el imputado Koldo García, se alojaron en el Parador de Turismo de Teruel. Allí se habrían producido quejas por la presencia de prostitutas y daños en las habitaciones
The post Ábalos habría gastado mínimo 1200 euros en su fiesta en el parador de Teruel first appeared on Hércules.  El Ministerio de Transportes tuvo que hacer frente a unos gastos de 1.150,87 euros durante un viaje oficial del entonces ministro José Luis Ábalos: 987,52 euros en alojamiento y manutención y 163,35 euros en locomoción. Dado que el coste de una suite con media pensión en el Parador de Teruel ronda los 228 euros, todo apunta a que se incluyó el pago de varias habitaciones para los acompañantes del ministro.

Según una nota oficial, Ábalos estuvo acompañado por seis personas, por lo que se habrían pagado siete habitaciones. El viaje tenía como objetivo visitar obras de la línea Teruel-Valencia, presentar un taller de Renfe y acompañar al Rey al acto del 125 aniversario del Heraldo de Aragón, según se detalla en el concepto del desplazamiento.

Tras los actos institucionales, el exministro y su comitiva, en la que se encontraba el imputado Koldo García, se alojaron en el Parador de Turismo de Teruel. Allí se habrían producido quejas por la presencia de prostitutas y daños en las habitaciones, unos hechos que, según algunas fuentes, el Ministerio habría rehusado costear completamente.

Fue THE OBJECTIVE quien accedió al desglose oficial de estos gastos, y también quien reveló que el Parador de Teruel no fue el único utilizado durante la pandemia. En julio de 2021, Ábalos pernoctó en el Parador de Granada, nuevamente acompañado por Koldo, donde coincidió con un empresario vinculado a presuntas irregularidades en contratos públicos ferroviarios.

En este segundo caso, el gasto fue aún mayor:

  • 2.740,38 euros en alojamiento y manutención
  • 918,07 euros en locomoción

Pocos días después, Pedro Sánchez destituyó a Ábalos como ministro. También dejó su cargo el presidente de Paradores, Óscar López, que fue recolocado como director de Gabinete del presidente y actualmente es ministro de Transformación Digital y secretario general del PSOE madrileño.

Paradores, ahora bajo la presidencia de Raquel Sánchez, sucesora de Ábalos en Transportes, negó “categóricamente” los destrozos en el Parador de Teruel, aunque alegó que no puede dar detalles sobre sus clientes.

Por último, destaca que el actual número dos de Paradores, Ricardo Mar Ruipérez, fue jefe de Gabinete de Ábalos en el momento del incidente.

The post Ábalos habría gastado mínimo 1200 euros en su fiesta en el parador de Teruel first appeared on Hércules.